Políticas docentes. Formación, trabajo y desarrollo profesional
Autor: Margarita Poggi (Coord)
Editor: IIPE – UNESCO Sede Regional Buenos Aires
País de Edición: Argentina
Año de edición: 2013
ISBN: 978-987-1875-25-2
Descripción:
«Políticas docentes. Formación, trabajo y desarrollo profesional aborda la identidad docente» indaga sobre las condiciones objetivas y subjetivas de cada puesto de trabajo que en ocasiones tienden a destacar, en un primer plano, el peso del oficio sobre la profesión, cuando ninguno de los planos desplaza al otro. Los conocimientos que se ponen en juego de modo complejo en la formación docente, tanto inicial como continua, implican asumir las características de los escenarios y tiempos actuales. El texto reúne alertas, también advertencias, sobre cierta desvalorización del trabajo docente, que es necesario revisar, y los desafíos crecientes para las políticas educativas, entre ellos, abordar las condiciones concretas y singulares que caracterizan el hacer docente. También queda planteada la importancia del espacio educativo público, que conlleva responsabilidad desde el Estado, pero también de otros actores involucrados en la formación docente.
Autor: Margarita Poggi (Coord)
Editor: IIPE – UNESCO Sede Regional Buenos Aires
País de Edición: Argentina
Año de edición: 2013
ISBN: 978-987-1875-25-2
Descripción:
«Políticas docentes. Formación, trabajo y desarrollo profesional aborda la identidad docente» indaga sobre las condiciones objetivas y subjetivas de cada puesto de trabajo que en ocasiones tienden a destacar, en un primer plano, el peso del oficio sobre la profesión, cuando ninguno de los planos desplaza al otro. Los conocimientos que se ponen en juego de modo complejo en la formación docente, tanto inicial como continua, implican asumir las características de los escenarios y tiempos actuales. El texto reúne alertas, también advertencias, sobre cierta desvalorización del trabajo docente, que es necesario revisar, y los desafíos crecientes para las políticas educativas, entre ellos, abordar las condiciones concretas y singulares que caracterizan el hacer docente. También queda planteada la importancia del espacio educativo público, que conlleva responsabilidad desde el Estado, pero también de otros actores involucrados en la formación docente.