Orientaciones sobre evaluación

El presente documento tiene por objetivo orientar el trabajo de los equipos técnicos jurisdiccionales en cuestiones referentes a los procesos de evaluación y acreditación de los aprendizajes en el contexto de pandemia de COVID-19.

En un primer apartado se observarán las normativas que regulan el desarrollo curricular y los puntos a considerar al momento de definir modificaciones. Luego, se presentarán algunos criterios a tener cuenta al momento de seleccionar contenidos y definir criterios para evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje. Finalmente, se propondrán diferentes dispositivos de evaluación para llevar adelante este proceso en entornos virtuales.

Estas orientaciones pretenden aportar a los procesos de reflexión y discusión que ya están teniendo lugar en las jurisdicciones en virtud de los desafíos de cada territorio y del diálogo sostenido con los ISFD. En este encuadre de trabajo, el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) pretende elaborar una resolución concertada sobre definiciones imprescindibles, y válidas en este contexto de excepcionalidad, para que el sistema formador pueda continuar su desarrollo.


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