MODALIDAD
Presencial Sincrónico
DESTINADO A
Docentes de Educación Superior
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
Objetivos de la Jornada
Compartir experiencias de enseñanza, aprendizaje y evaluación desarrolladas en el marco de prácticas pedagógicas emergentes con tecnologías digitales.
Fomentar el diálogo entre docentes para compartir experiencias y mejores prácticas en el diseño de prácticas de educación digital.
Promover el desarrollo de una mirada analítica y reflexiva acerca de las propias prácticas de enseñanza mediadas por tecnologías digitales.
Promover el uso efectivo de las tecnologías digitales para la mediación pedagógica en modalidad combinada y a distancia.
Ejes Temáticos
Eje 1: Desarrollo de la competencia digital de los estudiantes. Alfabetización mediática e informacional.
Incorporación en las prácticas de enseñanza actividades, tareas y evaluaciones que requieran búsqueda de información, organizar, almacenar y recuperar datos, información y contenidos
en entornos digitales.
Eje 2: Prácticas pedagógicas en educación digital
Propuestas de enseñanza y aprendizaje en escenarios digitales. Innovación pedagógica con tecnologías digitales (uso de metodologías activas, gamificación, simuladores, laboratorios
virtuales, etc.). Obstáculos y tensiones acerca de las prácticas de enseñanza y el aprendizaje en escenarios digitales. Dispositivos de evaluación enriquecidos con tecnologías digitales.
Eje 3: Contenidos digitales y su aplicación en los distintos espacios educativos
Experiencias como productores de materiales didácticos digitales (multimedia, podcast, videos). Uso de memes con fines pedagógicos. Experiencias como productores de contenidos
educativos con Inteligencia artificial generativa.
Eje 4: Gestión de la educación digital
Escenarios institucionales: condiciones, posibilidades e impacto de la implementación de la educación digital. Dispositivos institucionales de acompañamiento a docentes y/o estudiantes.
Sistema tutorial. Formación para las prácticas docentes mediadas por tecnologías digitales.
Cronograma (para acceder hacer clic en las imágenes)