Expo Educativa 2011

Los estudiantes de carreras técnicas y de formación docente serán los protagonistas de esta vasta muestra donde el arte, la ciencia, la política y la educación se conjugarán para exponer a la comunidad mendocina la excelencia alcanzada en los trayectos formativos superiores.

En esta oportunidad, ampliamos la visión, sumando a las actividades realizadas en 2010 nuevos espacios: actuaciones en vivo de artistas de primer nivel, mesas-debate integradas por figuras de alcance nacional y mucho más.

También contaremos con la presencia de las autoridades de la Dirección General de Escuelas de Mendoza y del Ministerio de Educación de la Nación, así como de docentes, legisladores, representantes de universidades, de empresas del medio y de comunidades originarias.

Invitamos a los y las estudiantes avanzados de nivel medio a visitarnos y conocer la oferta educativa de 150 carreras dictadas en más de 70 institutos que trabajan en todo el territorio provincial.

ACCIÓN

PROCEDIMIENTO

PLAZO

CIRCULAR

Distinción a egresados con mejor promedio

Retirar de la DES la circular donde figura el link para realizar la inscripción on line

Formato digital: hasta el 31 de marzo de 2011

Nota en papel: hasta el 1 de abril en 2011

CIRCULARES O2-DES.11

O4-DES.11

Participación en talleres, muestras, conferencias

Inscripción on line

Prórroga: Hasta el 3 de marzo de 2011

Contratación de stand

Los institutos deberán abonar  en la DES el importe de $370 correspondiente al stand provisto por  SEREXPO,

para la promoción de carreras. La señalética es suministrada por la DES.

Hasta el 22 de Marzo de 2011

Reunión de Talleres de Orientación Vocacional

Los profesionales que participen de los talleres deben asistir a la reunión con la Lic. Mónica Coronado.

Jueves 3 de marzo de 2011, 15 hs., oficina de la DES.

Liberación de obligaciones curriculares

Se solicita a los Consejos Directivos que se libere horas para que  estudiantes y docentes asistan a la Expo Educativa

11, 12,13 y 14 de abril de 2011

CIRCULAR

Nº O1-DES-11

Invitación de escuelas de Nivel Medio

Cada instituto debe invitar a las escuelas cercanas y difundir la agenda de la Expo Educativa

Nota Nº 040-DES.11

Envío de presentación sobre experiencias

Sólo Escuelas Técnicas: deben enviar una presentación de 3 minutos sobre experiencias de vinculación con el ámbito laboral.

Correo de contacto: expoeducativa2011@gmail.com

Números de Comunicación: 0261-4241584

Normativa vinculada con la Expo Educativa del Nivel Superior 2011

Nota Nº 040-DES-11 – Convocatoria Expo Educativa 2011 y Entrega de Diplomas – Acto Académico

Circular Nº 01-DES-11 – Liberación de obligaciones curriculares por Expo Educativa 2011 y Distinción Académica a egresados con mejor promedio de calificaciones.

Circular Nº 02-DES-11 – Operatoria para participar del Acto de Distinción Académica a egresados con mejor promedio de calificaciones.

Circular Nº 04-DES-11 – Sobre carga on line de datos. Distinción Académica. (22 de febrero 2011)

Res. Nº 06-DES-11 – Distinción académica a los egresados con mejores promedios.

También contaremos con la presencia de las autoridades de la Dirección de Educación de Mendoza y de la Nación, así como de docentes, legisladores, representantes de universidades, de empresas del medio y de comunidades originarias.