Encuentro CIPES

Políticas Estudiantiles cerró el 2010 con un encuentro de evaluación y reflexión

Durante las jornadas del 3 y 4 de diciembre se realizó en Tupungato el encuentro de cierre del año 2010. Participaron: las autoridades de la DES, los Coordinadores Institucionales (CIPEs) y el Equipo Jurisdiccional de Políticas Estudiantiles.

Los objetivos del encuentro fueron:

• Evaluar el recorrido institucional e interinstitucional durante 2010.
  • Promover la reflexión en torno al rol del docente y del coordinador en el contexto institucional y en la vida ciudadana.
  • Formular acciones institucionales de acuerdo con los lineamientos jurisdiccionales 2011 de Políticas Estudiantiles.
De Encuentro de cierre 2010 de CIPEs

La referente jurisdiccional Prof. Beatriz Flores de Ábrego comenzó con una presentación global, expuso los lineamientos iniciales y su desarrollo durante 2010, destacando que su continuidad y consolidación serán fundamentales en el próximo año. Luego se constituyeron mesas de trabajo grupales, donde los CIPES dialogaron y elaboraron documentos de trabajo centrados en la aplicación de las líneas estratégicas de Políticas Estudiantiles.

De Encuentro de cierre 2010 de CIPEs

Durante la segunda jornada, el Prof. Gustavo Fornés llevó adelante una dinámica grupal, donde se representaban actores sociales. La propuesta era identificar quiénes podrían ser esos actores y qué características presentaban. El debate fue muy enriquecedor, ya que se plantearon puntos de vistas diversos, y en muchos casos, opuestos. Los más interesantes que estuvieron en discusión fueron: el rol del Estado como regulador de las relaciones de poder en la sociedad.

De Encuentro de cierre

Luego del almuerzo se entregaron los certificados y los obsequios para los coordinadores: un mate pirograbado con la inscripción de Políticas Estudiantiles, símbolo del trabajo en equipo que se fortalece con la unidad y el esfuerzo conjunto, que se enriquece con el diálogo en una ronda continua que impulsa nuevas ideas, nuevos proyectos, nuevos desafíos.

De Encuentro de cierre

Finalmente, disfrutando del fresco jardín del hotel Tupungato, los coordinadores, el Subdirector Prof. Esteban González y la Prof. Beatriz Flores evaluaron uno de los principales eventos del año que termina: la Expo del Bicentenario. Esta gran muestra de la excelencia del nivel superior, donde los diferentes institutos pudieron dar a conocer sus ofertas académicas y el fruto de un trabajo de alta calidad, presente en las actuaciones artísticas, los trayectos técnicos y las mesas de debate, será renovada en 2011. A través de un torbellino de ideas se plasmaron las ideas innovadoras que serán expuestas el año que viene. Hasta entonces el trabajo continúa.