Digesto: Normas sobre la Institucionalidad del Nivel Superior

Conozcamos las normas más importantes que regulan el Nivel Superior

Enmarcados en un proceso de construcción de una nueva institucionalidad en el nivel Superior en el país y en la provincia  les presentamos en formato de libro las normas legales vigentes del Nivel Superior. De esta manera podremos generar condiciones para hacer real la tarea de dialogar y fundar los acuerdos para construir una norma provincial que refleje los consensos alcanzados en términos del Régimen Académico Marco (RAM) y del Reglamento Orgánico Marco (ROM).

La tarea que nos concierne es un desafío histórico frente al cual valoramos -desde ya- la colaboración y el compromiso de todos/as, desde cada lugar de desempeño: como estudiantes, docentes, directivos, no docentes, egresados de todos los Institutos de Educación Superior.
En este sentido, estamos convencidos de la importancia de un esfuerzo sostenido de lectura analítica y reflexiva de este material,  así como también del trabajo colaborativo a nivel institucional, ya que el mismo promoverá la generación de consensos para pensar, soñar y construir la Educación Superior que todos queremos en  nuestra Provincia.

Prof. Esteban Gonzalez
Subdirector de Educación Superior
Dirección General de Escuelas
Mgter. Alicia Romero de Cutropia