Convocatoria Abierta para Conformar Banco de Evaluadores en el Área de Investigación de la Dirección de Educación Superior DGE

A través del Área de Investigación de la Dirección de Educación Superior, se abre la primera instancia de Convocatoria para conformar el Banco de Evaluadores.

Este Banco será fundamental para las convocatorias a proyectos, evaluación de informes y otras instancias, incluida la evaluación de artículos científicos. Los interesados en formar parte podrán ser directivos y/o docentes activos de los Institutos de Educación Superior, que cuenten con antecedentes en investigación y/o conocimientos metodológicos en formulación y evaluación de informes de investigación. Cada integrante del Banco recibirá alrededor de cinco evaluaciones a lo largo del año académico.

Dicha participación será certificada por resolución de la Dirección de Educación Superior.

Para formar parte del Banco de Evaluadores, habrá dos convocatorias al año:

– Convocatoria de mayo: abre el 20 de mayo y cierra el 30 de junio.

– Convocatoria de agosto: abre el 20 de agosto y cierra el 30 de septiembre.

Requisitos para presentarse

Para poder postularse al Banco de evaluadores deben cumplirse dos requisitos:

1.            Ser directivo y/o docente activo de un Institutos de Educación Superior.

2.            Contar con al menos 5 años de experiencia docente y/o 5 años como Director y/o Co-Director y/o miembro de una equipo de investigación.

Postulación

Para presentarse a la Convocatoria los interesados deberán seguir los siguientes pasos:

1.            Completar el formulario google habilitado para inscribirse y aceptar que se compromete a cumplir en tiempo y forma con las evaluaciones solicitadas en las diferentes convocatorias. El link de acceso al formulario es el siguiente: https://forms.gle/gmT2Kgf4NYpFtB2N6

2.            Adjuntar una carta aval de su institución de pertenencia. La nota aval debe dar cuenta de que su institución está en conocimiento de su presentación a la Convocatoria para conformar el Banco de Evaluadores. Debe enviarse como archivo PDF, nombrado del siguiente modo: APELLIDO_Nombre_IES Nro._Carta Aval.

3.            Adjuntar un Curriculum Vitae breve (máximo 5 páginas). Al final de los datos brindados debe insertarse la firma de quien postula debajo de la leyenda: “Es declaración jurada”. El archivo en PDF debe nombrarse de la siguiente manera: APELLIDO_Nombre_IES Nro._CV.

Se considerará formalizada la presentación a la Convocatoria cuando esté el formulario google completo y se concrete el envío a la dirección del correo electrónico del Área de Investigación investigacion-superior@mendoza.edu.ar Desde el área se espera contar con una gran participación para fortalecer la calidad de la investigación en Educación Superior.

CIRCULAR N° 17 – DESUP – 24- Convocatoria Banco de evaluadores 2024