Compromiso y trabajo solidario
Jardín Maternal
El 24 de abril, el Instituto 9-026 de Las Heras vivió un momento maravilloso, pudo transformar un sueño en realidad: abrir un Jardín Maternal resultado de gestiones realizadas y la voluntad política del Intendente Rubén Miranda. Este es un proyecto presentado por la Profesora Lorena Saponara, docente del instituto, que fue el disparador para que se pusiera en marcha, en pocos meses, todo un mecanismo de acciones tendientes al logro del proyecto.
La acción nació de un proceso de gestión asociada, producto de la voluntad política, de jóvenes con compromiso social y trabajo solidario con instituciones que se pusieron al frente del proyecto, entre ellos: la Municipalidad de Las Heras, la Fundación Redes del Norte: Patricia Güiraldes y su grupo de jóvenes, el Centro de Capacitación para el Trabajo: Director Hugo Lopresti e Instituto 9-026 Las Heras: Profesora Lorena Saponara y equipo de gestión.
Todos juntos lograron que este Jardín Maternal pueda albergar a los hijos de las alumnas. Tiene salas para niños de 4 y 5 meses a 4 años, con profesoras especializadas para realizar este delicado trabajo y con vasta experiencia: Directora-maestra: IACOPINI, CLAUDIA, docente Lactantes: ZINGARETTI, ROSANA; docente Deambuladores: SARTORI, ROCÍO; docente para niños de 3 a 4 AÑOS: PERUZZI, MELISA.
La rectora del 9-026, Prof. Laura Ulloa dijo: «Hoy quiero agradecer, en nombre de nuestras alumnas, a estos hombres y mujeres que trabajaron para que ellas cursen tranquilas sus horas de clases, sabiendo que sus hijos están cuidados, protegidos y atendidos como si ellas lo hicieran. Esta es la política del Instituto 9-026: estar presente en las necesidades de los alumnos, es nuestro objetivo no sólo formarlos en lo académico sino que sean personas con un desarrollo integral, donde las premisas en el hacer de su profesión sean solidaridad, compromiso social y una educación comunitaria. Ellas serán las articuladoras del cambio social, las transformadoras de la realidad en donde les toque trabajar».
En el acto, que convocó a unas 300 personas, también estuvo presente la Directora de Educación Superior, Alicia Romero de Cutropia.
Toda la comunidad participó para lograr este sueño.
El intendente Rubén Miranda, en su discurso, recuperó el valor de la educación y advirtió la ausencia de los medios de comunicación en este acto. «Algunas buenas noticias no son difundidas»-, expresó.
–