Programa Nacional de Formación Permanente
Banco de recursos digitales
El banco de recursos es una selección de textos y audiovisuales, que han sido seleccionados exclusivamente para docentes y directivos de las instituciones escolares en el marco de las acciones formativas del Programa Nacional de Formación Permanente como material de estudio.
BLOQUE I
EJE I – NUESTRA ESCUELA: TRABAJO DOCENTE Y SABER PEDAGÓGICO
Producción colectiva de conocimiento y prácticas transformadoras
Propuesta temática – Videoteca- Materiales de lectura
EJE II – ESTADO, ESCUELA Y SOCIEDAD: LA EDUCACIÓN COMO DERECHO
El derecho social a la educación: el marco político pedagógico de la escuela argentina
Propuesta temática Videoteca Materiales de lectura
EJE III – EL DERECHO A LA EDUCACIÓN EN NUESTRA ESCUELA
Las metas y desafíos para la educación argentina
Propuesta temática Videoteca Materiales de lectura
SOPORTE METODOLÓGICO
Bibliografía general para los tres Ejes sobre el abordaje metodológico y conceptual de las Jornadas
- Ávila, R. (2004) La Observación, una Palabra para Desbaratar y Re-Significar. Hacia una epistemología de la observación. En: Revista de Epistemología de Ciencias Sociales. Facso Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Chile.
- Assael, J., & Guzmán, I. (1996) Procesos Grupales y Aprendizaje en Talleres de Educadores: una propuesta para la formación docente.Revista Colombiana de Educación, (33).
- Freire, P., & Faúndez, A. (1986) Hacia una pedagogía de la pregunta.Conversaciones con Antonio Faundez. Buenos Aires: Ediciones La Aurora.
- Serra, M. S. (2006) El cine en la escuela ¿política o pedagogía de la mirada?. En Educar la mirada: políticas y pedagogías de la imagen. (Versión electrónica) Buenos Aires, Manantial,Flacso, Osde. pp 145- 154.
- Greco, Beatriz y Nicastro, Sandra. «Entre Trayectorias. Escenas y pensamientos en espacios de formación» (cap. 1)
Para ver el material completo ingresar aquí.