Diseños Curriculares ETP

El equipo de Educación Técnica de la DES junto a docentes de las carreras intervinientes han desarrollado los presentes Diseños Curriculares jurisdiccionales, los mismos definen y proponen los contenidos que deben manejar los profesionales egresados de estas tecnicaturas.

 

Para descargar la síntesis y resolución de los Diseños Curriculares hacer clic en la imagen

TAPA_TICs   TAPA_Enfermeria   TAPA_Radiografia
TAPA_Esterilizacion   TAPA_Aduana   TAPA_Sanidad-01
TAPA_Ambiental-01   TAPA_Transporte-01   TAPA_Obras-01
TAPA_Estadistica-01   TAPA_Petroleo-01   TAPA_Laboratorio-01

Pautas orientadoras para la construcción de proyectos de carreras técnico –  profesionales de Nivel Superior

a.   Guía para la elaboración o modificación de Proyectos de Carreras

b. Documento Curricular en blanco (para completar) 

Concientes de la dificultad que implica la elaboración de un proyecto de carrera de ETP de NS, hemos elaborado este documento de “Pautas orientadoras para la construcción de Proyectos de Carrera” que esperamos les resulte de utilidad.

Lejos de ser una “caja curricular”, proporciona, simplemente, un modelo, por lo cual carece de carácter prescriptivo. Intenta acompañarlos en este complejo proceso.

Para cumplir esta meta, plantea una secuencia de desarrollo que da orden y estructura al proyecto, un formato. El mismo contiene los elementos mínimos e imprescindibles con los que debe contar y puede ser enriquecido y complejizado por las instituciones. Asimismo explicita algunos criterios y enmarca la propuesta en normas de carácter federal y provincial.

Como van a advertir, proporciona asimismo algunos ejemplos que sólo pretenden ilustrar algunos puntos. Incluye textos – copiados de resoluciones del CFdeCE-  que deben ser atendidos al momento de la redacción de algunas partes.

 

Se sugiere completar estas recomendaciones con el Modelo de Diseño Curricular en Blanco que aparece publicado en esta página.

 

Por otra parte, lo invitamos a leer los documentos que complementan la elaboración de los diseños curriculares: