Trayectoria de formación e inserción laboral de los egresados del profesorado para la educación primaria.

 

(volver)

 

 

 

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

 

 Título:

 

Trayectoria de formación e inserción laboral de los egresados del profesorado para la educación primaria. 

 

Áreas temáticas en las que se enmarca el proyecto:

 

Trayectoria de formación, seguimiento de egresados e inserción laboral.

 

 Resumen

 

Con este proyecto se pretende satisfacer a la necesidad jurisidiccional e institucional de contar con información actualizada acerca de las trayectorias reales de formación de los docentes para el nivel primario en los institutos de formación  y de su posterior inserción laboral y desempeño en los puestos de trabajo, las condiciones de ingreso y permanencia en el campo laboral, los contextos y sus percepciones y expectativas respecto de ese mismo campo.

 

Se pretende dos dimensiones de análisis de los datos logrados:

-a nivel jurisdiccional, comparando con las realidades de otras instituciones y contextos de la provincia la información lograda;

– y a nivel local: profundizando la comprensión de las dinámicas de formación e inserción de los propios egresados.

 

Este proyecto se presenta como un instrumento útil para el análisis de la relación entre educación, formación y empleo, mediante el seguimiento de egresados. Este  estudio que implementa dicho seguimiento de inserción profesional, nos permitirá observar en la vida real, las inserciones de los egresados de los distintos programas de formación que se han  implementado en los últimos quince años.

Sobre la base de esta metodología, se busca explicar las condiciones en que se ha dado el paso de los alumnos del mundo de la escuela al mundo del trabajo y las oportunidades reales que el medio les ha ofrecido y ofrece.

 

 

Volver a