Nadie nace sabiendo

 

(volver)

 

 

INFORME FINAL  2010

 

Nombre y número de la Institución

Instituto “Nuestra Señora del Rosario”

05-PT

C.U.E.

5001013-00

 

Nombre del Director de la Investigación

Mario Carro

Nombre del Proyecto

“Nadie nace sabiendo”

Código de Proyecto

 

 

Nº de Resolución del Consejo Directivo de aprobación del Proyecto

 

 

Para completar en la oficina de Investigación

 

Fecha de presentación

30 de Mayo de 2010

 

Fecha de tratamiento en comisión de investigación

 

Resultado del tratamiento

 

 

 

I.DATOS DE IDENTIFICACIÓN  DEL PROYECTO

 

Título: «Nadie nace sabiendo”

 

Tema: La historia escolar previa y la construcción de la subjetividad de los        

                   futuros  docentes.                                                   

Palabras claves: sujeto-subjetividad, , habitus, ideología, sentido común,

                                  biografía escolar.

 

Disciplinas involucradas: Pedagogía, Didáctica, Psicología Educativa.

Equipo de trabajo Inicial: Prof. Mario Carro, Prof. Elvira Leuzzi

Modificaciones: sin modificaciones.

COMPOSICIÓN ORIGINAL DEL EQUIPO

 

Apellido y Nombre

 

DNI

 

Cargo

Horas  cátedra semanales asignadas institucionalmente para investigación

Horas cátedra semanales dedicadas a este proyecto

Enumerar otros proyectos en los que participa

 

Firma del integrante

 

 

 

 

1º cuatr

2º cuatr

1º cuatr

2º cuatr

 

 

Director

 

Carro, Mario

14.995.533

Director

6

6

4

4

Trayectoria de formación e inserción laboral de los egresados del profesorado para la educación primaria

 

Co director

 

Leuzzi, Elvira

11482823

Docente

6

6

4

4

Trayectoria de formación e inserción laboral de los egresados del profesorado para la educación primaria

 

Investigadores Con Formación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Investigadores en formación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Técnicos

ayudantes

adscriptos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Colaboradores

 

 

Alumnos de 1° año

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MODIFICACIONES realizadas al proyecto original: sin modificaciones.

 

 

Apellido y Nombre

 

DNI

 

Cargo

Horas  cátedra semanales asignadas institucionalmente para investigación

Horas cátedra semanales dedicadas a este proyecto

Enumerar otros proyectos en los que participa

 

Firma del integrante

 

 

 

 

1º cuatr

2º cuatr

1º cuatr

2º cuatr

 

 

Director

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Co director

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Investigadores Con Formación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Investigadores en formación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Técnicos

ayudantes

adscriptos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Colaboradores

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Firma de aval del Rector/a,  a la dedicación de horas al proyecto por parte de los investigadores.

 

 

 

 

 

 

Unidad Ejecutora

 

 

Institución:                                Instituto “Nuestra Señora del Rosario”

Nº                                            05-PT

Otras instituciones involucradas:

Departamento:                          Lavalle

        Domicilio:                                  Beltrán 192

        Localidad:                                 Villa Tulumaya

        Teléfono:                                  4941414

        Fax:                                           4941414                                      

        E/mail:                                     nsrosario@nttc.com.ar

 

 

Director:                                   Mario Carro

        Domicilio:                                  Beltrán 192

        Localidad:                                 Lavalle

        Teléfono:                                  4941414                    

        Fax:                                         4941414

        E/mail:                                     nsrosario@nttc.com.ar

 

 

 

II- Resumen (aproximadamente 200 palabras)

 

Este proyecto intenta conocer continuidades y rupturas, presentes durante la trayectoria escolar de los alumnos ingresantes al Profesorado de Educación Primaria, respecto de las concepciones pedagógicas que han ido elaborando sobre lo que significa aprender y acerca de las estrategias de estudio preferidas; los modos de hacer y de relacionarse con el conocimiento que han construido, a partir de las biografías escolares de los sujetos alumnos que  ingresan al primer año de la formación inicial como docentes.

 

La investigación se sitúa en el Departamento de Lavalle, Mendoza, contexto espacial, socio-histórico, al que pertenecen los alumnos –población de estudio- y en el que se han constituido como sujetos históricos y socio-culturales en su trayectoria vivida.

 

 

 

 

Volver a