Comenzó la 1ra cohorte del curso, dictada como experiencia piloto y destinada a personal administrativo de ámbitos de gobierno.
La Coordinación General de Educación Superior (CGES) firmó un convenio con el Instituto Provincial de Administración Pública (IPA) para capacitar a través del curso “Introducción a la Redacción Administrativa” al personal administrativo de los ámbitos de gobierno, con el fin de acompañarlos en la recuperación de saberes y mejorar la redacción en la función pública.
La capacitación comenzó el 8 de noviembre con una primera cohorte piloto y es dictada en modalidad presencial y virtual en el IPA por las referentes de la CGES, Prof. Adriana Osorio y Prof. Diana Fiore. La mediación de los contenidos digitales de la plataforma virtual está a cargo de la Lic. Gabriela Boulin. La propuesta brinda herramientas simples y accesibles para optimizar la comunicación en el ámbito laboral y otorgar a los trabajadores uniformidad de criterios formales para la redacción en la administración pública provincial.
La formación fue impulsada desde el Nivel Superior con el fin de promover mejoras en la gestión administrativa de la documentación y contribuir a una política de modernización del Estado, que ayude a evitar falencias en la redacción de documentos públicos o inadecuación de expresiones en los instrumentos, que suelen ocasionar demoras para resolver una tarea o dar curso a una petición.