C.A.I.E.

«Todos nosotros sabemos algo. Todos nosotros ignoramos algo. Por eso, aprendemos siempre»

Paulo Freire

El Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología impulsa la organización de Centros de Actualización e Innovación Educativa (CAIE) a fin de ofrecer a los docentes y equipos directivos de las instituciones educativas un espacio para su fortalecimiento profesional a través del acceso a la información y a recursos didácticos incluyendo los multimediales y el equipamiento informático, el intercambio de experiencias, la participación en diversas actividades formativas y la construcción colaborativa de propuestas.

Objetivos principales:

• Promover espacios para la revisión y mejoramiento de las prácticas de enseñanza por parte de los docentes de las escuelas de la zona de influencia de los Centros.
  • Construir nuevos vínculos de trabajo entre las escuelas de los diferentes ciclos y modalidades y los IFD.
  • Promover la constitución de redes de intercambio de experiencias entre instituciones educativas con el asesoramiento de los Institutos de Formación.
  • facilitar a los docentes y a los futuros docentes el acceso a los recursos didácticos físicos y virtuales, así como a diversos materiales curriculares fundamentales para renovar las prácticas de enseñanza.
  • Canalizar acciones de capacitación presencial, semipresencial y a distancia basadas en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

LISTADO DE C.A.I.E. EN LA PROVINCIA DE MENDOZA