Reconocimiento de la diferencia

 

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                  Reconocimiento de la diferencia

     como  posibilidad de integración en la diversidad.

 

                         La propuesta de este proyecto se sostiene fundamentalmente en la siguiente tesis cuya fuente es el pensamiento de Nietzsche: La diferencia es constitutiva de todo  ser vivo, incluso de la especie humana.

                        Que el sujeto pesquise la diferencia “hacia adentro” y “hacia fuera”  requiere del trabajo de acercamiento a sí mismo; se trata de un conocimiento experiencial, no descriptivo; esto es conocer sintiendo. La interioridad subjetiva se forja un sujeto que es “pluralidad de almas” de “yoes” determinantes de la complejidad conflictiva del ser humano y de la sociedad. En el contexto social de referencia, mendocino-argentino-latinoamericano, voces de la Amerindia según la expresión de Arturo Roig (1993), y las que proceden de Europa, componen los ingredientes de mayor densidad en un proceso continuo de construcción signado por su carácter agonístico, pero donde las voces de los primeros han sido sistemáticamente silenciadas, determinando la hegemonía de un modelo.

                        Los principales objetivos que se formulan son:

                        -Generar espacios de reflexión que faciliten la detección de signos verbales y no-verbales de discriminación, estigmatización, racismo u otros en grupos-clase de Nivel Secundario en escuelas del Valle de Uco.

            -Construir conocimientos en una perspectiva de intersubjetividad, que permita hacer tangible la presencia actuante de emociones, sentimientos y valoraciones.

 

 

 

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