P.T. 180 INSTITUTO SUPERIOR JUAN GUTENBERG
Ejes Conceptuales propuestos para la EXPO 2011
EDUCACION Y TRABAJO
INCLUSIÓN EDUCATIVA
PROMOCIÓN DE LA CIUDADANIA
Experiencia de Diseño
Título:
“Paper Toys para aprender y enseñar» – Historia del Diseño –
Trabajo práctico del espacio curricular Historia del DIseño – ciclo 2010
Responsable y Coordinadora Prof. Vanessa Marchant
Objetivos
- Experimentar sobre nuevas aplicaciones del diseño en la educación.
- Lograr un compromiso social por parte del diseñador como parte de su formación profesional.
- Diseñar un PAPER TOY, que identifique a un estilo o escuela de diseño o movimiento artístico.
Subtemas seleccionados por los alumnos:
– Movimientos artísticos o escuelas de diseño – Alumnos de la Tecnicatura Superior en Diseño Gráfico y Multimedial y de la Tecnicatura Superior en Diseño Gráfico y Publicitario.
Desarrollo de la exposición
- Planteo de objetivos
- Experiencias personales de los estudiantes
- El objeto de diseño. Entrada para conocer algo más de Historia.
- Reseña histórica de cada movimiento (tres imágenes que ejemplifiquen el tema seleccionado)
- Muestra de piezas de diseño resultantes.
Duración: 30 minutos.
Prof. Andreína Agüero de Castriota