Paper Toys para aprender y enseñar

 

(volver)

 

 

P.T. 180 INSTITUTO SUPERIOR JUAN GUTENBERG

Ejes Conceptuales propuestos para la EXPO 2011

 EDUCACION Y TRABAJO

INCLUSIÓN EDUCATIVA

PROMOCIÓN DE LA CIUDADANIA

 

Experiencia de Diseño

Título:

Paper Toys para aprender y enseñar» – Historia del Diseño –

Trabajo práctico del espacio curricular Historia del DIseño – ciclo 2010

Responsable y Coordinadora Prof. Vanessa Marchant

 

Objetivos

  • Experimentar sobre nuevas aplicaciones del diseño en la educación.
  • Lograr un compromiso social por parte del diseñador como parte de su formación profesional.
  • Diseñar un PAPER TOY, que identifique a un estilo o escuela de diseño o movimiento artístico.

 

Subtemas seleccionados por los alumnos:

–    Movimientos artísticos o escuelas de diseño – Alumnos de la Tecnicatura Superior en Diseño Gráfico y Multimedial y de la Tecnicatura Superior en Diseño Gráfico y Publicitario.

 

Desarrollo de la exposición

  • Planteo de objetivos
  • Experiencias personales de los estudiantes
  • El objeto de diseño. Entrada para conocer algo más de Historia.
  • Reseña histórica de cada movimiento (tres imágenes que ejemplifiquen el tema seleccionado)
  • Muestra de piezas de diseño resultantes.

 

Duración: 30 minutos.

Prof. Andreína Agüero de Castriota

 

 

Volver a