INFORME FINAL 2010
Nombre y número de la Institución |
Instituto “Nuestra Señora del Rosario” 05-PT |
C.U.E. |
5001013-00
|
Nombre del Director de la Investigación |
Mario Carro |
Nombre del Proyecto |
“Nadie nace sabiendo” |
Código de Proyecto
|
|
Nº de Resolución del Consejo Directivo de aprobación del Proyecto |
|
Para completar en la oficina de Investigación
|
|
Fecha de presentación |
30 de Mayo de 2010
|
Fecha de tratamiento en comisión de investigación |
|
Resultado del tratamiento |
|
I.DATOS DE IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO
Título: «Nadie nace sabiendo”
Tema: La historia escolar previa y la construcción de la subjetividad de los
futuros docentes.
Palabras claves: sujeto-subjetividad, , habitus, ideología, sentido común,
biografía escolar.
Disciplinas involucradas: Pedagogía, Didáctica, Psicología Educativa.
Equipo de trabajo Inicial: Prof. Mario Carro, Prof. Elvira Leuzzi
Modificaciones: sin modificaciones.
COMPOSICIÓN ORIGINAL DEL EQUIPO
|
Apellido y Nombre |
DNI |
Cargo |
Horas cátedra semanales asignadas institucionalmente para investigación |
Horas cátedra semanales dedicadas a este proyecto |
Enumerar otros proyectos en los que participa |
Firma del integrante |
||
|
|
|
|
1º cuatr |
2º cuatr |
1º cuatr |
2º cuatr |
|
|
Director
|
Carro, Mario |
14.995.533 |
Director |
6 |
6 |
4 |
4 |
Trayectoria de formación e inserción laboral de los egresados del profesorado para la educación primaria |
|
Co director
|
Leuzzi, Elvira |
11482823 |
Docente |
6 |
6 |
4 |
4 |
Trayectoria de formación e inserción laboral de los egresados del profesorado para la educación primaria |
|
Investigadores Con Formación |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Investigadores en formación |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Técnicos ayudantes adscriptos |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Colaboradores
|
Alumnos de 1° año |
|
|
|
|
|
|
|
|
MODIFICACIONES realizadas al proyecto original: sin modificaciones.
|
Apellido y Nombre |
DNI |
Cargo |
Horas cátedra semanales asignadas institucionalmente para investigación |
Horas cátedra semanales dedicadas a este proyecto |
Enumerar otros proyectos en los que participa |
Firma del integrante |
||
|
|
|
|
1º cuatr |
2º cuatr |
1º cuatr |
2º cuatr |
|
|
Director
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Co director
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Investigadores Con Formación
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Investigadores en formación
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Técnicos ayudantes adscriptos |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Colaboradores |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Firma de aval del Rector/a, a la dedicación de horas al proyecto por parte de los investigadores.
|
|
Unidad Ejecutora
Institución: Instituto “Nuestra Señora del Rosario”
Nº 05-PT
Otras instituciones involucradas:
Departamento: Lavalle
Domicilio: Beltrán 192
Localidad: Villa Tulumaya
Teléfono: 4941414
Fax: 4941414
E/mail: nsrosario@nttc.com.ar
Director: Mario Carro
Domicilio: Beltrán 192
Localidad: Lavalle
Teléfono: 4941414
Fax: 4941414
E/mail: nsrosario@nttc.com.ar
II- Resumen (aproximadamente 200 palabras)
Este proyecto intenta conocer continuidades y rupturas, presentes durante la trayectoria escolar de los alumnos ingresantes al Profesorado de Educación Primaria, respecto de las concepciones pedagógicas que han ido elaborando sobre lo que significa aprender y acerca de las estrategias de estudio preferidas; los modos de hacer y de relacionarse con el conocimiento que han construido, a partir de las biografías escolares de los sujetos alumnos que ingresan al primer año de la formación inicial como docentes.
La investigación se sitúa en el Departamento de Lavalle, Mendoza, contexto espacial, socio-histórico, al que pertenecen los alumnos –población de estudio- y en el que se han constituido como sujetos históricos y socio-culturales en su trayectoria vivida.