Cine en Vacaciones

La mujer sin piano

España – 2009
93` / Dir.: Javier Rebollo

Retrato de un ama de casa cualquiera a comienzos del siglo XXI en Madrid. Su protagonista (Carmen Machi) es una mujer casada para la que no hay nada comparable a la íntima satisfacción de ver el plato humeante servido con admirable puntualidad a la hora de la comida. La película cuenta veinticuatro horas de su vida doméstica, laboral y sexual, una vida de la que una noche decide escapar, y cuenta todo lo que le pasa en esta fuga que dura lo que dura la noche.

Habemus

Habemus Papa

Italia-Francia – 2011
Dir.: Nanni Moretti
Int.: Michel Piccoli, Nanni Moretti, Jerzy Stuhr, Renato Scarpa, Margherita Buy y Franco Graziosi. Dirigida, guionada, producida y protagonizada por Nanni Moretti.

Una gran comedia sobre el Papa recién elegido que no puede asumir el pontificado. Parece no estar preparado para soportar el peso de tal responsabilidad. ¿Es angustia? ¿Depresión? ¿Miedo? El mundo entero pronto será presa de la inquietud mientras en el Vaticano se buscan soluciones terapéuticas para superar la crisis

LE PETTIT NICOLAS

Le petit Nicolas

Francia – 2009
91` / Dir.:  Laurent Tirard
Int.: Maxime Godart, Valérie Lemercier, Kad Merad, Sandrine Kiberlain.

La vida del pequeño Nicolás (Maxime Godart) es absolutamente maravillosa. Sus padres (Valérie Lemercier y Kad Merad) sólo tienen ojos para él y sus amigos le consideran alguien importante. En el colegio también se defiende bastante bien. No hay nada por lo que preocuparse. Pero, un día, Nicolás escucha hablar a sus padres sobre algo muy importante: mamá está embarazada. Nicolás es consciente de que los días felices están a punto de terminar, ya que el recién llegado centrará toda la atención y a él lo abandonarán en el bosque como si fuera un perro.

Almar

Alamar

México – 2010
73` / Dir.: Pedro González-Rubio
Int.: Jorge Machado, Roberta Palombini, Natan Machado Palombini, Nestór Marín. Música: Diego Benlliure.

Con sólo cinco años, el pequeño Natan siente que este viaje con su papá Jorge no es un viaje más, sino el capítulo previo a abandonar la tierra mexicana –paterna– rumbo a la de los orígenes de su mamá –italiana–. Sin embargo, la ruptura familiar del pasado, lejos de convertirse en un nudo traumático, abre una nueva perspectiva para padre e hijo en su trayecto hacia el arrecife de coral de Banco Chinchorro, donde el vínculo entre ellos crece al ritmo del contacto con la naturaleza. Bucear en Alamar, junto a los personajes, nos permite expandir todo un mundo de experiencias que se transmiten o se dejan incorporar; como si esta sorprendente –extática, lírica, oceánica– película de González Rubio siempre tuviera nuevos secretos escondidos para revelarnos, y para hallarlos debiese nadar entre el documental y la ficción. Sin la necesidad de perseguir grandes ballenas imposibles, Alamar prueba que los milagros (cinematográficos) existen.

Flamenco

Flamenco, flamenco

España – 2010
96´ / Dir.: Carlos Saura

Hace catorce años se rodó Flamenco, una película cuya narración giraba en torno a los cantes, bailes y música de este hermoso arte, y que supuso un hito en la historia del musical en nuestro país. Con la experiencia y la sabiduría que el paso del tiempo ha ido impregnando en la cinematografía de Carlos Saura, y volviendo a reunir a parte del equipo que participó en aquella película, nos adentramos de nuevo en los caminos de los actuales talentos de este arte tan vivo y dinámico, para presentar una nueva película.

Cosa Bella

La prima cosa bella

Italia – 2010
121´ / Dir.: Paolo Virzi
Int.: Valerio Mastandrea, micaela Ramazzotti, Stegania Sandrelli, Claudia Pandolfi, Aurora Frasca, Giacomo Bibbiani.

Bruno Michelucci, profesor de literatura en una escuela de Milán, sobrevive a los recuerdos de una infancia traumática y a la belleza embarazosa de una madre vital y extravertida. Todo empezó en el verano de 1971, cuando en la tradicional elección de la Miss del establecimiento playero más popular de Livorno, Anna, su madre, fue coronada inesperadamente como la “mamá más bella del verano”. A partir de entonces, llegan los problemas a la familia Michelucci, y vivir se convertirá en toda una aventura que va superando a Bruno hasta llegar a nuestros días, cuando Valeria, su hermana, decide reconciliar a Bruno con su pasado y con su madre.

El Padrino

El padrino

EE UU – 1972
175` / Dir.: Francis Ford Coppola
Int.: Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, Richard S. Castellano, Robert Duvall, Sterling Hayden, John Marley, Richard Conte, Al Lettieri, Diane Keaton.

New York, años 40. Vito Corleone, patriarca de una familia italo-americana, se distingue por ser un hombre de palabra, con honor y generoso con los suyos. Desde que su apellido comenzó a tomar renombre en el mundo del hampa, la gente acude a él para pedirle favores y protección a cambio de lealtad. Sus negocios ilegales cuentan con la protección de políticos y hombres poderosos. Cuando el negocio de los estupefacientes llega a Estados Unidos, Sollozo, el jefe de otra de las cinco familias que controla la mafia neoyorquina, le propone a Vito invertir en esta nueva actividad, pero Vito se niega. Por rechazar la oferta, Corleone es víctima de un atentado lo que desatará la venganza de sus hijos y las más cruentas ejecuciones entre las distintas familias que ostentan el poder en el bajo mundo.

Ver horarios aquí:http://www.cine.uncu.edu.ar/cine/cartelera