Orientación vocacional en la escuela secundaria. Dar pie (pensar, intercambiar, elegir)

NUEVA OFERTA FORMATIVA La propuesta está destinada a integrantes de los Equipos de Orientación Escolar

Se encuentra abierta la inscripción para el curso de formación para Equipos de Orientación Escolar. Este curso tiene el propósito de brindar herramientas a los profesionales que trabajan en estos equipos con el objetivo de analizar situaciones y construir intervenciones desde una perspectiva institucional.

En esta oportunidad, participarán los equipos de las provincias de Mendoza y Buenos Aires convocados por sus respectivas jurisdicciones.

El curso tiene una duración de dos meses equivalente a 50 horas, bajo una modalidad virtual y una instancia presencial final que contará con acompañamiento tutorial.
Por cualquier duda e inconveniente contáctese con nuestro equipo:
E-mail: orientacionescolar@infd.edu.ar

Características de la Cursada

Cobertura:
El curso es de carácter gratuito para todos los profesores, directivos y equipos de orientación de todo el país.

Duración
La duración de la cursada será de dos meses, equivalente a 50 horas, bajo una modalidad virtual y una instancia presencial final que contará con acompañamiento tutorial.

Modalidad de cursada
● 4 clases virtuales.
● Encuentro provincial de cierre y evaluación.
● Las instancias virtuales consisten en la lectura de las clases y bibliografía, actividades de producción de textos y materiales en diversos formatos, interacción con pares y profesores en el campus virtual.
● La actividad presencial final contará con acompañamiento tutorial y estará destinada a la evaluación y cierre del curso. Los encuentros se realizarán en cada una de las provincias participantes.

Requisitos de Inscripción

Destinatarios
Docentes y/o integrantes de equipos de orientación de nivel secundario de escuelas públicas y privadas de todo el país. Llamamos profesionales de la “orientación” a profesionales con formaciones académico-disciplinares distintas: psicólogos/as, psicopedagogos/as, licenciados/as en ciencias de la educación, trabajadores/as sociales, etc. quienes, a pesar de sus diferencias, suelen denominarse genéricamente, también, orientadores.

Requisitos de admisión:
● Fotocopia de DNI.
● Constancia de ejercicio de la docencia como docente o integrante de equipo de orientación o constancia de inscripción en junta de calificación como aspirante a los cargos mencionados en el sistema educativo argentino.
● Poseer una cuenta de correo electrónico de uso frecuente y acceso a Internet
● La fotocopia del DNI y la constancia de la escuela donde trabaja y/o la constancia de Inscripción en Junta se entrega en el encuentro provincial al finalizar el curso. En caso de no poder asistir deberán enviar la documentación digitalizada al correo que será informado oportunamente.