Primer Encuentro Interinstitucional de Nivel Superior – PNFP

El día 14 de mayo se realizó  la primera jornada interinstitucional destinada al Nivel Superior, enmarcada en el Plan Nacional de Formación Permanente.

Es una instancia que forma parte del intinerario formativo que se impulsa desde el Componente I del Programa, como “acción de formación permanente, universal, gratuita, obligatoria y en ejercicio, con centralidad en la escuela y en la construcción colectiva de saberes pedagógicos” (Res. CFE Nº 219/14).

Participaron todos los equipos directivos de los IES provinciales, tanto de gestión estatal como privada. En ambas reuniones estuvo presente la Directora General de Escuelas, Prof. María Inés Abrile de Vollmer. Además participaron la Directora de Educación Superior, prof. Nora Miranda, la Directora de Educación Privada, prof. Liliana Jeré, y sus respectivos equipos técnicos.

El trabajo tuvo como objetivos aportar y reflexionar sobre las herramientas teóricas y metodológicas para el desarrollo del dispositivo de trabajo para la primera jornada institucional, profundizando sobre el sentido y operatoria del Componente I del PNFP en toda la provincia.

La profesora María Inés Abrile de Vollmer, resaltó la importancia que tiene  el Programa Nacional de Formación Permanente, ya que se constituye en un proceso histórico de  transformaciones educativas enmarcadas en un proyecto educativo nacional. Es una iniciativa federal con alcance universal, es decir, abarcará a todos los educadores argentinos, con implementación gradual y progresiva que prevé tres cohortes consecutivas de tres años cada una.  Su creación fue aprobada de manera unánime,  través de la Resolución 201/13, por el Consejo Federal de Educación (descargar).

Compartimos imágenes y el material con las consignas trabajadas durante los encuentros.

Síntesis:

Consignas trabajadas:

Descargar consignas realizadas: trabajo 1 trabajo 2
Imágenes de las dos reuniones: