IBERTIC lanza MapeoTIC y PanoramaTIC

IBERTIC lanza MapeoTIC y PanoramaTIC


Si hace algunos años, la tendencia de lo que conocemos como web 2.0 era la de producir, ahora nos encontramos con que, lentamente, gana protagonismo la figura del curador: la de aquel que selecciona, que cataloga, que consume con criterio y destila, en ese acto, lo pertinente.  Hoy, la Red Latinoamericana de Portales Educativos (RELPE), en colaboración con el Instituto Iberoamericano de TIC y Educación (Ibertic) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), dan a conocer sus nuevos esfuerzo en esta línea:  MAPEO y PANORAMA

 

El MAPEO de Políticas TIC en Educación en Iberoamérica (www.mapeotic.org) es un sitio orientado a investigadores, tomadores de decisión, funcionarios públicos y académicos que pondrá énfasis en el archivo, en la búsqueda  y en la categorización de la información. Es un gran repositorio de contenidos vinculados a la educación y las TIC que se configura para facilitar el trabajo de aquellos que necesitan navegar por el mar de noticias, publicaciones, legislaciones o eventos que diariamente aparecen en la web.

 

 

Su proyecto hermano, el PANORAMA Iberoamericano de TIC y Educación (panoramatic.org) es una herramienta similar pero orientada al “aquí y ahora”.  En PANORAMA nos encontramos con la visualización de últimas noticias vinculadas al tema, con la posibilidad de filtrarlas por país y por eje temático.

Si el MAPEO es un sitio que sirve como fuente de información para investigaciones, estudios y desarrollo de políticas públicas, el PANORAMA se presenta como el sitio para obtener un rápido pantallazo del estado de situación de las TIC en Iberoamérica.

 

Ambas iniciativas apuntan a lo mismo: a facilitar el trabajo de sus usuarios y a ayudarlos a encarar los enormes volúmenes diarios de información que la internet proporciona.

 

 

IBERTIC http://www.ibertic.org/ @Ibertic_oei

 

Noticia relacionada: APRENDIZAJES DIGITALES, en Mendoza @aprendigitales – ingresar- 

 

 

Deja un comentario