7 días con el arte

Del 2 al 5 de julio se realizó la III Semana de las Artes en el Instituto F. Chopin.

fuego_teatro

Allí, los estudiantes de las carreras de los Profesorados Nacionales en Danza, Música, Artes Visuales, Teatro y alumnos en general, asistieron a diversas actividades profesionalizantes y artísticas como clínicas, muestras, talleres y clases magistrales entre otros.

Desde el año 2011, numerosas personalidades del medio artístico de Mendoza han visitado el salón cultural del Instituto F. Chopin colaborando generosamente con la iniciativa que permite a jóvenes y docentes del arte apreciar y compartir el quehacer artístico cultural.

Así se han hecho presentes: Vilma Rúppolo, Antonio Cacho Morales, Daniel Fermani, Coco Gras, Jorge Sosa, Milca Durán, Los Interactivos, el elenco de Teatro de la UNCuyo, entre otros.

En la programación de este año estuvieron: De nuevo Dúo (Tascheret, López y Marengo), Los Bípedos (Villalba, Boin), Enzo de Luca, Coro Institucional, y una charla-debate sobre la cosmovisión de los pueblos originarios y educación intercultural bilingüe (representantes en el INFOD).