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La formación docente continua. Un análisis comparado de las políticas y regulaciones provinciales

JULIA CORIA | FLORENCIA MEZZADRA

La formación continua de los docentes es clave para garantizar una educación de mayor calidad y con menores desigualdades. En la Argentina, se basa en el curso como dispositivo privilegiado —que en los noventa, en el marco de un sistema de incentivos que promueve la carrera por el puntaje, dio lugar a mercados de capacitación de variada calidad—. El comienzo de siglo trajo consigo nuevos consensos que plantean, entre otras cuestiones, la necesidad de concebir al desarrollo profesional en forma integral y de pensar dispositivos alternativos de formación. Este informe analiza las políticas de formación docente continua que tuvieron lugar durante la última década en 17 provincias.

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Políticas provinciales de distribución de la oferta educativa

PAOLA LLINÁS | CECILIA VELEDA

Aunque la oferta educativa presenta en la Argentina fuertes desigualdades, algunas provincias benefician a las escuelas más vulnerables. Sobre la base de un estudio que reveló correlaciones estadísticamente significativas entre ciertos componentes de la oferta y el nivel socioeconómico de los alumnos de las escuelas de algunas provincias (Bezem, 2012), este trabajo cualitativo indaga las decisiones y criterios que explican estos casos de buena focalización.

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