Conectar Igualdad en la formación de futuros docentes

conectar_IEF_titulo

El lunes 19 de noviembre fue un día de fiesta para la formación docente porque llegaron las netbooks de Conectar Igualdad a dos de sus institutos: Instituto Superior Técnico de Estudios Económicos de Cuyo (ISTEEC) 9-013, y el Instituto de Educación Física «Jorge Coll», 9-016. En total son 1500 equipos, que se distribuirán entre docentes y alumnos del profesorado de Matemática del 9-013 y los docentes y alumnos del profesorado de Educación Física del 9-016 (en sus tres sedes: Godoy Cruz, Rivadavia y San Rafael).

Fue una jornada de alegría y emociones compartidas, ya que se estaban preparando para este momento desde hace tiempo, con diversas acciones institucionales de capacitación docente, implementación de aulas virtuales en numerosos espacios curriculares, de transferencia en las residencias y prácticas, etc.  Por lo cual, si bien ambos institutos tienen trayectoria en el uso e integración de las TIC en la formación de sus alumnos, futuros docentes, este es un paso importante para comenzar a implementar el Modelo 1 a 1 y prepararse de esta forma para transferir estos nuevos conocimientos, prácticas y experiencias en sus futuras prácticas áulicas en el Nivel Secundario.

Compartimos fotos de la jornada:

Algunas de las experiencias del 9-013 y 9-016 de integración de las TIC en sus enseñanzas

Las TIC en el campo de la Educación Física. “Un desafío pedagógico en acción”

Aquí la propuesta es adecuar el uso de las TIC en todo lo referido a este campo de acción. Enterate cómo los deportes aprovechan el uso de la tecnología.  ir >>

La Web 9-013

La siguiente propuesta, muestra diferentes acciones institucionales que se implementaron durante el año 2011, en cuanto a detección de necesidades,instancias de formación, asesoramiento y seguimiento en la utilización significativa de las TIC.  ir >>

¿Cómo colabora un Aula Virtual en los procesos de sociabilización profesional?

Este es un trabajo realizado con futuros Profesores de Educación Física y desarrollado durante el 2011 en el espacio de Práctica, Residencia e Investigación Educativa del Instituto Dr. Jorge E. Coll.    ir >>