Semana de las Artes en el IPA

El Instituto 9-014 Profesorado de Arte invita a la comunidad de Mendoza a compartir su proyecto Institucional «SEMANA DE LAS ARTES» que tendrá lugar desde el jueves 15 al sábado 17 de noviembre en esa institución.

A lo largo de tres días se desarrollarán actividades artísticas en las que intervendrán alumnos y profesores como venta de objetos de arte producidos en el Área de Producción Artística del IPA y actividades didácticas.

El «III ENCUENTRO DE ESCUELAS DE ARTE DE SAN RAFAEL» en el marco de  » SEMANA DE LAS ARTES», se realiza desde hace tres años, promoviendo una instancia en la que se comparten inquietudes, trabajos, educación y arte.

Este año habrá un taller de arte y diseño textil y además se realizará la 3º Feria de Arte a Cielo Abierto (que por razones climáticas había sido suspendida anteriormente).

Será los días 15, 16, 17 de noviembre de 19 a 23 horas en Av. Mitre 851, San Rafael.

Feria de arte a cielo abierto

El Área de Producción Artística y el Dpto. de Extensión, Capacitación y Perfeccionamiento presenta la Feria de Arte a Cielo Abierto, una muestra de producciones artísticas de los Talleres productivos del IPA, así como de todas las disciplinas artísticas que se imparten en el Instituto, en el marco de Semana de las Artes. Todos los días los asistentes podrán adquirir obras únicas realizadas en los talleres productivos.

TALLER: Arte y diseño textil, el lenguaje de los estampados

Este taller es un acercamiento al mundo de la superficie textil y sus distintas expresiones dentro del campo del diseño y de las artes visuales. El concepto de Superficie textil como medio de expresión artística es el eje principal del taller. Otro eje es el trabajo interdisciplinario y el intercambio de saberes y conocimientos de forma dinámica entre los participantes.

Durante los encuentros, cada participante tendrá la oportunidad de contactarse con diferentes propuestas de estampado textil, familiarizarse con el contexto teórico de cada una ellos y experimentar el proceso de creación de un patrón de estampado. Así como también interactuar e intercambiar experiencias y conocimiento con los participantes provenientes de distintas disciplinas.

Destinatarios

Alumnos de grado, egresados, docentes de las carreras de Artes Visuales, Diseño, Arquitectura, Diseño de indumentaria y textil y público en general que acrediten conocimientos básicos de programas para tratamiento de imágenes (Adobe Illustrator, Adobe Photoshop y Corel Draw).

Horarios:

Jueves 15 de noviembre de 16 a 20 horas.

Viernes 16 de noviembre de 16 a 20 horas.

Sábado 17 de noviembre de 9 a 13 horas.

Horas del Cursado: 12 hs.

Arancel: alumnos $120 / egresados y docentes $150.

Informes e inscripción de lunes a jueves de 19.30 a 21.30 en el Departamento de Extensión y Capacitación del IPA.