La cultura de la vid y el vino

La capacitación ?Aprender y enseñar la cultura de la vid y el vino? se traslada al Valle de Uco. La cita es el viernes 28 de setiembre, de 8.15 a 12.30 y de 14 a 18, y el sábado 29 de setiembre, de 9.00 a 13.00; en Bodega Giaquinta, ubicada en Carril Zapa

La cultura de la vid y el vino

Capacitación vitivinícola para docentes llega a Tupungato

La capacitación “Aprender y enseñar la cultura de la vid y el vino” se traslada al Valle de Uco.  La cita es el viernes 28 de setiembre, de 8.15 a 12.30 y de 14 a 18, y el sábado 29 de setiembre, de 9.00 a 13.00; en Bodega Giaquinta, ubicada en Carril Zapata, Ruta Provincial 88 Km 5, La Arboleda, del departamento de Tupungato. Los destinatarios de esta capacitación son docentes de todos los niveles educativos y  operadores turísticos del Valle de Uco. El curso es gratuito y otorga importante puntaje a docentes.

Está organizado por el Fondo Vitivinícola de Mendoza y Dirección General de Escuelas con la participación de Bodega y Viñedos Familia Giaquinta y el Instituto de Educación Superior N° 9-009.  Además cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Tupungato.

La capacitación tiene como principal objetivo proponer herramientas a los docentes para incentivar en los alumnos el conocimiento y la comprensión de la cultura de la vid y el vino.

Los asistentes podrán aprender acerca de la organización de la industria e historia vitivinícola, regiones en donde se cultiva la vid, los posibles usos de la uva, la cultura del vino y expresiones artísticas. Además se realizará una cata guiada de vinos para acercarse sensorial y perceptivamente al apasionante mundo del vino.

Los interesados deberán inscribirse personalmente en el Instituto de Educación Superior N° 9-009 de Tupungato, situado en Secundino Gómez y Dr. Mathons, Tupungato, en horario de 15,00 a 21,00 hs. o inscribirse a través del correo electrónico elizabethgiaquinta@yahoo.com.ar.

Los vacantes son limitadas. Inscripción hasta completar cupos.

Lic. Elizabeth Giaquinta

Jefatura de Extensión y Capacitación