Curso de Formación de Educadores en Sexualidad.

LA EDUCACIÓN SEXUAL ES CLAVE PARA LA VIDA DE NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS.

Por cambios socioculturales, tecnológicos y científicos, que se han visto reflejados en el actuar de niños, jóvenes y adultos. Surge la necesidad de abordar la Educación Sexual Integral como una manera preventiva: de abusos sexuales y de poder, de embarazos no deseados o no planeados, la falta de aceptación por las diferencias y de la violencia que se vive cotidianamente.

Las personas se encuentran aprendiendo sobre sus sexualidades en múltiples espacios: familiar, escolar, comunitario, laboral y religioso,  a través de los medios formales e informales de educación.

Se hace necesario implementar responsablemente una Educación Sexual Integral  con  un abordaje sistemático que involucre a los diversos ámbitos (educativos, de salud, jurídicos, etc.)

El Centro de Educación, Pareja y asistencia a la Sexualidad (CEPAS), especializado en la temática de las sexualidades, tiene abierta su inscripción para el Curso Formación de Educadores en Sexualidad, modalidad presencial.

Temas: La educación sexual integral en nuestra sociedad actual, Legislación y Sexualidad, Educación Sexual en la Escuela, Mitos Sexuales,  Proceso de sexuación, Diferenciación de género y desigualdad sexual, El educador sexual, Metodología Educativa, Afectividad y Autoestima, Anatomía y Fisiología de la Sexualidad Humana, Respuesta Sexual ,Disfunción Sexual, Pareja y Sexualidad,
Métodos Anticonceptivos,  Sexualidad y embarazo, Parto y Puerperio, Infecciones de Trasmisión Sexual, Variantes de la Sexualidad Humana, Discapacidad y sexualidad, Aborto y su prevención, Abuso Sexual Infantil, Violencia en el Noviazgo, Sexualidad y medios de comunicación.

Carga horaria presencial: se cursa todos los miércoles de 19 a 2130hs de marzo a diciembre. Puntaje docente 0,720, el cursado es en el Instituto Cultural de Mendoza, Necochea 552, ciudad de Mendoza.

Fecha de inicio: marzo 2012

Las inscripciones se realizan en CEPAS, 25 de mayo 399 Godoy cruz, de lunes a viernes en horas de la tarde (de 17 a 21hs)

Para más información comunicarse a  cepasvirtual@yahoo.com.ar o al tel. 0261 – 4249514

1 comentario en «Curso de Formación de Educadores en Sexualidad.»