IES Nº 9-010 ?Rosario Vera Peñaloza? de Eugenio Bustos certificó su Sistema de Gestión de Calidad.

En el marco del Programa de Fortalecimiento de las Instituciones de Formación Profesional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, que tiene como objetivo mejorar la calidad de gestión para optimizar la formación profesional, el Instituto de Educación Superior Nº 9-010 “Rosario Vera Peñaloza”  recibió el Certificado de Cumplimiento de Requisitos de Gestión de Calidad – Referencial IRAM Nº 1.

El acto se realizó en la Nave de la Ciencia, en Tecnópolis, donde el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada presentó el “Plan Estratégico de Formación Continua, Innovación y Empleo, Argentina 2020”. Se encontraban presentes, la directora de Fortalecimiento Institucional del MTEy SS y directivos del IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación).

La Certificación fue recibida por la Rectora del Instituto de Educación Superior Nº 9-010 “Rosario Vera Peñaloza, Lic. Mónica L. Gracía quien fue acompañada, gracias a las gestiones realizadas por las autoridades de la Dirección de Educación Superior de la Provincia de Mendoza, por el equipo institucional que coordinó las acciones del Referencial de Calidad, Ing. Nancy Grancara y Lic. Carina Morales.

Cabe destacar que la Certificación emitida por el IRAM es la demostración objetiva de conformidad con las normas de calidad, seguridad, eficiencia, desempeño y gestión de las organizaciones, por lo que el IRAM es un organismo de tercera parte, es decir, independiente de los intereses de las partes involucradas en la certificación.

El IES Nº 9-010 “Rosario Vera Peñaloza” es el primer instituto de educación superior que logra certificar su Sistema de Gestión de Calidad, lo que significa haber logrado el estándar de calidad para integrar la Red de Formación Continua de acuerdo al Referencial de Calidad MTEySS – IRAM.