Proyectos y aplicaciones interactivas
El objetivo del concurso es incentivar y fortalecer la capacidad y creatividad de la comunidad educativa para diseñar e implementar proyectos educativos con nuevas tecnologías, adecuados a la realidad histórica, social y cultural en la que se inscriben.
Podrán presentarse al concurso directivos y docentes de todas las escuelas de nivel secundario, Institutos de Formación Docente y escuelas de Educación Especial argentinas y de gestión pública.
Como condición esencial, las propuestas que se presenten deberán tener en cuenta los siguientes lineamientos generales:
- Ser diseñadas para las escuelas secundarias o instituciones de Educación Especial, y tener en cuenta la modalidad 1 a 1.
- Promover la interactividad y el trabajo colaborativo y en red.
- Integrar las TIC a los procesos de enseñanza y aprendizaje en áreas específicas y con contenidos concretos.
- Se busca que las propuestas se constituyan en un modelo que pueda ser replicado y apropiado por otros docentes.
- Ser originales, de exclusiva autoría de quienes los presenten. Si se incluyen referencias a materiales creados por terceros –imágenes, textos u otros elementos– se deberá dejar precisa y explícita constancia de la autoría del material o el debido permiso de los autores para su libre uso, en caso de ser necesario. Serán descalificados los trabajos que presenten algún indicio de plagio según el criterio de los organizadores.
- Ser diseñadas para ser usadas on line y off line.
- Estar orientadas a una o varias disciplinas.
- No se aceptarán trabajos cuyo contenido perjudique la moral, las buenas costumbres o la imagen de cualquier persona, institución o empresa.
MÁS INFORMACIÓN…