Investigación Educativa

Investigación Educativa


Diagnóstico del potencial creativo de los estudiantes de profesorado en un Instituto de Educación Superior de Mendoza, Argentina.

•Ana María Pardo Ruiz – IES 9-006 y IES 9-021, Mendoza, Argentina.
•María Luisa Zagalaz – Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad de Jaén, España.
•Lorenzo Almazán Moreno – Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad de Jaén, España.
•Javier Cachón Zagalaz – Colegio de las Esclavas del Sagrado Corazón, Jaén España.

El artículo fue públicado en el Boletín 55/4 RIE digital.

Resumen
Los discursos sobre educación insisten en el aprovechamiento del potencial creativo de los estudiantes para el mejoramiento del rendimiento académico. Sin embargo, se observan reticencias hacia el trabajo especializado que conduce al desarrollo de la creatividad, su evaluación y su aprovechamiento en el sistema educativo. Este es un estudio descriptivo, cuantitativo y transversal que contribuye con una propuesta concreta de diagnóstico del potencial creativo del alumnado que ingresa a los profesorados para, posteriormente, ser utilizado como procedimiento de trabajo académico en la Educación Superior. Resulta una práctica innovadora en el ámbito y en el contexto argentino en particular.

Para descargar el Documento Completos hacer clic aquí.

Contacto de los autores:  nanipardo2005@yahoo.com.ar

Deja un comentario