Tecnologías de la Información y la Comunicación

El día viernes 4 de mayo se realizó en la Escuela Normal 9-006 «Prof. Francisco Humberto Tolosa» la Charla «TIC en la Educación Superior«, a cargo de la profesora Mónica Ghilardi, en la que estuvieron presentes docentes de la institución.

También se presentaron distintas ofertas de capacitación docente en TIC (educ.ar, Infod,…) y una propuesta de formación interna, con 2 cursos para este cuatrimestre.

La finalidad es ofrecer cursos sobre  el uso adecuado  de las TIC en la Escuela con la modalidad e-learning, acompañado de encuentros presenciales y horas de consulta. Además se trabajará para aprovechar los recursos que posee la institución (netbooks, plataforma virtual, sitios, aulas virtuales, laboratorio de informática,…) para mejorar las clases,  la gestión académica, la comunicación interna y externa.

Los cursos a desarrollar durante este cuatrimestre son: