La documentación narrativa de las prácticas docentes como modalidad de indagación y acción pedagógica
Patricia Grippo y otros. Equipo de investigación IES N° 9-029. Palabras claves: prácticas docentes, documentación narrativa, indagación y acción pedagógica.
Competencia comunicativa en el área de conocimiento inglés: un puente entre el sector socioproductivo y el técnico superior en desarrollo de software
Mariangeles Navas y otros. Equipo de investigación IES N° 9-012 San Rafael en Informática. Palabras claves: desarrollo de software, conocimiento inglés, competencia comunicativa, sector socioproductivo, propuesta curricular.
Saberes y prácticas asociadas a la evaluación formativa en educación física y su aplicación en pandemia
Mariana Ríos y otros. Equipo de investigación IES N° 9-016 “Dr. Jorge E. Coll”. Palabras claves: evaluación formativa, Educación Física, pandemia, saberes, prácticas.
Metodologías activas en la práctica profesional docente del profesorado de educación inicial: un camino para producir transformaciones en las instituciones
Julia Andrea Amparan y otros. Equipo de investigación del IES N° 9-027. Palabras claves: metodologías activas, ABP, pedagogía de la pregunta, aprendizajes activos, formación inicial docente, práctica profesional docente, escuelas asociadas.
Las configuraciones didácticas en el campo de la práctica profesional docente y residencia durante las diferentes etapas de la pandemia por COVID 19
Cecilia Musale y otros. Equipo de investigación del IES N° 9-011 «Del Atuel». Palabras claves: configuraciones didácticas, virtualidad, práctica docente, innovación.
Claudia Ferro y Andrea Cano. Palabras claves: habilidades cognitivas, mediación pedagógica, áreas curriculares.
Asociación entre rendimiento académico y capacidad aeróbica saludable en escolares de primaria
Gastón César García, María de los Ángeles Perez, Alejandra Badiali y María Elisa Di Marco. Palabras claves: Matemática, Lengua, Educación Física, fitness