Políticas TIC en los Sistemas Educativos de América Latina
El Informe sobre tendencias sociales y educativas en América Latina es una publicación anual elaborada en el marco del proyecto SITEAL, una iniciativa que el IIPE-UNESCO Buenos Aires y la Organización de Estados Iberoamericanos desarrollan en forma conjunta desde 2003.
Esta publicación pone a disposición de los actores de la comunidad educativa herramientas conceptuales y de diagnóstico destinadas a contribuir a la formulación de políticas educativas sensibles a la complejidad y diversidad de escenarios sociales que se van configurando en los países de la región.
Primer capítulo: Se ubica el escenario de estas políticas bajo el signo de la tecnocultura digital y se presentan allí los cambios en la sociedad.
Segundo capítulo: Se aborda la historia, etapas y principales tendencias que asumen las políticas TIC en América Latina.
Tercer capítulo: Se ofrece un panorama actualizado sobre la situación de infraestructura, equipamiento y conectividad en América Latina y se describen algunas de las iniciativas más relevantes de la región.
Cuarto capítulo: Se abordan las políticas de integración TIC en las instituciones educativas desde una mirada a la dimensión meso y micro.
Quinto capítulo: se describen las políticas de formación inicial y de desarrollo profesional docente que se llevan a cabo en la Región.
Para descargar el informe hacer clic aquí. |
Visitar Red Iberoamericana de Docentes de IBERTIC en: http://redesoei.ning.com/?xg_source=msg_mes_network