Destinado a profesionales de la educación y la salud, se desarrollará en octubre en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.
La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo (FFyL – UNCUYO), quien coorganiza junto con la “Red Latinoamericana y del Caribe por el Derecho a la Educación de Niños, Niñas y Jóvenes Hospitalizados o en Tratamiento” (REDLACEH) el V Congreso Internacional de REDLACEH: “Pedagogía Hospitalaria: Inclusión, Equidad e Innovación”, invita a la comunidad educativa de Mendoza a participar de las actividades que se realizarán con entrada libre y gratuita los días 20 y 21 de octubre en la sede universitaria.
En defensa del Derecho a la Educación de la infancia y adolescencia en situación de enfermedad, el Congreso internacional de Pedagogía Hospitalaria propone un espacio de reflexión y aprendizaje regional para contribuir en la determinación de políticas educativas y prácticas en la formación docente que permitan lograr la calidad tanto en la Pedagogía Hospitalaria como Domiciliaria, aportando a una educación inclusiva y equitativa a través de la innovación pedagógica y el acompañamiento para una mejor calidad de vida a los niños, niñas y jóvenes en situación de enfermedad o tratamiento de América Latina y El Caribe.
La actividad está destinada a profesores hospitalarios y domiciliarios o del contexto regular de educación, profesionales ligados a la atención de la infancia y adolescencia en situación de enfermedad y organizaciones civiles ligadas al desarrollo de acciones educativas, y se desarrollará los días jueves 20 y viernes 21 de octubre, de 08:00 a 13:00 y de 14:30 a 16:30, con ambas modalidades: presencial y en línea.
El congreso es de carácter libre y gratuito, y las inscripciones pueden realizarse en forma online a través del siguiente LINK. Avalada por el Parlamento Latinoamericano y Caribeño, la Fundación SM y la Fundación Telefónica Movistar, la propuesta entrega certificaciones a quienes participen.
Temáticas que se abordarán en el congreso
- Entornos digitales para la inclusión educativa de la infancia y adolescencia en situación de enfermedad o tratamiento.
- El trabajo interdisciplinario en el contexto educativo en recintos sanitarios
- Experiencias y prácticas para el desarrollo integral desde la Pedagogía Hospitalaria en los siguientes ámbitos de acción: pedagógico, psicopedagógico, socioemocional, recreativo, artístico, cultural o deportivo.