La Plataforma de información para políticas públicas

Un aporte de la Universidad para el desarrollo de las políticas públicas En la actualidad existe una creciente demanda social respecto de la generación de espacios públicos en donde se  discutan en forma propositiva, sistemática, amplia y transversal las principales problemáticas que afectan a la provincia de Mendoza. Estas necesidades, demandas y problemas resultan cada vez más complejos e intersectoriales, lo cual obliga a los gestores de políticas públicas a poseer elementos técnicos y políticos para afrontarlos.

Ante esta situación, la Universidad Nacional de Cuyo, a través de su Consejo Asesor Permanente, propone con la Plataforma de información para políticas públicas (Ord. 307/09 CS) contribuir al fortalecimiento y desarrollo de las políticas públicas en la provincia de Mendoza. Para ello pondrá próximamente a disposición —de los gestores de políticas públicas, de las organizaciones de la sociedad civil, las empresas y la comunidad en general— distintos tipos de herramientas e información que permitan abordar las problemáticas que afectan a nuestra provincia.

El sitio web www.politicaspublicas.uncu.edu.ar, uno de los componentes de la Plataforma, ha sido diseñado y construido para propiciar la divulgación científica y acercar el conocimiento científico a la comunidad de una manera accesible y con un lenguaje sencillo.

• ¿Qué se publica en la PIPP?

Artículos elaborados en base a investigaciones e informes académicos que contengan datos actualizados y propuestas para el desarrollo de políticas públicas en Mendoza. Se caracterizan por tener un lenguaje sencillo y accesible.

• ¿Quiénes participan del proyecto?

Docentes, graduados, estudiantes de grado y personal de apoyo académico que  integran equipos de investigación de la Universidad o que desarrollan investigaciones, cuyos resultados pueden contribuir a la formulación de políticas públicas de Mendoza.

• Otras acciones a través de las cuales se va a desarrollar el proyecto son:
  1. Brindar información sistematizada y calificada que sirva como insumo para el fortalecimiento   y el desarrollo de las políticas públicas en la provincia de Mendoza.
  2. Promover el desarrollo de estudios y relevamientos sobre las principales problemáticas   de la provincia de Mendoza.
  3. Fortalecer la vinculación de la UNCUYO con los distintos actores políticos y sociales de la Provincia   con experiencia en la gestión de las políticas públicas.

Más información en: politicaspublicas@uncu.edu.arwww.uncu.edu.ar