Informática Educativa en el Profesorado de Matemática
Responsable: AUS Sylvia Zurbriggen
Con el avance tecnológico, las escuelas deben necesariamente replantearse cómo deben enseñar, es por ello que en este proyecto, dirigido a futuros docentes, se propone trabajar el uso de tics utilizando las tics. ¿Cómo? Experimentando una nueva manera de relacionarse con el conocimiento y con el docente a través de herramientas que brinda la web 2.0. ¿Para qué? Para lograr que esta experiencia los seduzca y los atrape para emplearlas en sus futuras prácticas docentes. Es decir, primero vivirlo para luego aplicarlo. Durante el cursado, se les propone trabajar con una ecath que es una herramienta de la web que permite al docente, planificar clases on line o como apoyo a las clases presenciales, permitiendo subir documentos Word, PDF, videos, enlaces a otras páginas, trabajos prácticos, encuestas y foros.
Su dirección es http://www.matematicaies.ecaths.com/
Población: Alumnos de 3° año del profesorado de Matemática para EGB 3 y Polimodal del IES 9-009
Objetivo General: “Aprender sobre las Tics, utilizando Tics”
Objetivos Específicos:
- Trabajar en una AULA VIRTUAL
- Manejar el programa de geometría y álgebra GEOGEBRA
- Producir un video tutorial mediante el software CAM STUDIO
- Publicar el video en internet a través de YOUTUBE
- TRABAJAR COLABORATIVAMENTE con sus pares