Indicadores de equidad en el acceso al conocimiento en la formación docente
Este libro, compilado por Paula Pogré, Inés Dussel, Cecilia Ros, Nancy Montes, Adriana Casamajor, Cecilia Rodríguez y Patricia Ferrante, presenta los resultados de una investigación nacional llevada a cabo por docentes-investigadores de veinticuatro IFD y dos Universidades Nacionales. Se propuso profundizar en el conocimiento de las estrategias que despliegan los Institutos para avanzar en la equidad en el acceso al conocimiento y contribuir al análisis de su pertinencia e impacto.
Índice
Presentación Introducción Parte I. Descripción de la propuesta de trabajo y del programa de investigación desarrollado I. Del concepto de igualdad al de equidad Los procesos de inclusión /exclusión y la inclusión /exclusión educativas Acerca del concepto de equidad
II. Diseño del proyecto Parte II. Resultados de la investigación I. Caracterización de las/los estudiantes de institutos de formación docente II. Valoraciones sobre equidad y estrategias educativas La equidad entendida sólo como igualdad, aunque desde distintas perspectivas III. Conducción y formas de gobierno pedagógico IV. Valoraciones del proceso por parte de los equipos participantes V. Aportes a la identificación de indicadores de equidad en el acceso al conocimiento Bibliografía consultada |
Fuente: http://red.infd.edu.ar/