Inclusión digital y prácticas de enseñanza

Inclusión digital y prácticas de enseñanza

Investigación del INFD en el marco del Programa Conectar Igualdad para la formación docente de Nivel Secundario


Inclusion_Digital_01

   
El Área de Investigación del INFD ha realizado la publicación del estudio “Inclusión digital y prácticas de enseñanza en el marco del Programa Conectar Igualdad para la formación docente de nivel secundario” coordinado por la Lic. Cecilia Ros.

El trabajo se inscribe en una línea de investigación y evaluación sobre la inclusión de las TIC en las prácticas educativas de la Formación Docente

En esta oportunidad, se decidió complementar la mirada panorámica y cuantitativa que arrojó la Línea de Base con un abordaje en profundidad y de tipo cualitativo que tomara como objeto las prácticas de enseñanza, tanto de los docentes de los ISFD como de los estudiantes en el contexto de sus prácticas de residencia. La pregunta que orientó la indagación fue ¿Cómo se están incorporando las TIC y las netbook a la enseñanza a un año de su participación en el Programa Conectar Igualdad, en un grupo de institutos de formación docente que han mostrado iniciativas de inclusión de las TIC mayores que el resto?

El equipo de investigación estuvo conformado por un grupo nacional de especialistas, junto a docentes de cinco IFD seleccionados.

Por Mendoza participaron las profesoras Cintia Fredes, Mabel Lescano, Liliana Butti,  y Viviana Romero de la Escuela Normal Superior 9-002 Tomás Godoy Cruz, enfocando la investigación en el Profesorado de Matemática.

El objetivo central de esta experiencia fue colaborar con la consolidación de la formación en investigación de los docentes participantes, así como también en la producción de conocimientos fértiles para los distintos niveles del Sistema Educativo.

 

 

 “Inclusión digital y prácticas de enseñanza en el marco del Programa Conectar Igualdad para la formación docente de nivel secundario” coordinado por la Lic. Cecilia Ros.

fuente: http://red.infd.edu.ar

 

Deja un comentario