Formar con TIC – nos extendemos a la Zona SUR!!!

Talleres semipresenciales destinados a docentes de unidades curriculares vinculadas con las didácticas y los espacios de práctica y residencia.

Inicia el 30 de agosto y se cursa de tarde(14:30 a 18:30), cada 15 días. Son 6 encuentros.

Pueden concurrir docentes de Valle de Uco y Zona Sur de nuestrra provincia, ya que se realiza en el IES del Atuel 9-011 de San Rafael.

A quienes se desplacen más de 50 km para concurrir a las instancias presenciales se les reintegrará el gasto en traslado, según especificaciones de la OEI (requisitos para el reintegro

Para más información e inscripción ingresar a:

Taller de acercamiento a las TIC y su vinculación con las prácticas áulicas

Es un equeño taller de 3 1/2 horas (tres horas y media) de duración, que tiene como objetivo trabajar con docentes de ISFD y alumnos de los dos últimos años de los profesorados que tienen poca experiencia con las TIC, para sensibilizarlos en su uso, e informarles sobre las características del programa, la importancia que tiene en la formación de docentes y el acercamiento a algunos recursos. Tienen liberación horaria.

Características grales:

• duración de 3 horas y media
  • numerosas fechas planificadas
  • liberación horaria en el Nivel Superior (según resolución 039-DES-12)
  • totalmente gratuitos
  • se dictan en el Centro de Congresos y Exposiciones de Mendoza.

Pueden participar de tres maneras:

A) En forma individual, inscribiéndose como docentes, seleccionando un día de los propuestos hasta ahora y completando el formulario en el vínculo que compartimos a continuación:

Para seleccionar fecha e inscribirse ingresar

B) En forma grupal, trayendo a su grupo de alumnos de formación docente para que participen de la propuesta (pueden ser de espacios vinculados o no a las TIC), dentro del crédito horario de su unidad curricular, para de esta manera darles herramientas tecnológicas e informarles sobre el programa conectar igualdad.

Para ello, deben escribirnos a mail, enviándonos la lista con nombre – apellido y mail de los alumnos, y la fecha – horario seleccionada

al correo conectarsuperior@mendoza.edu.arSeleccionar fechas en:

C) En forma grupal, como docentes que comparten actividades en un ISFD, y trabajan juntos en acciones de investigación, extensión, dan la misma unidad curricular en distintas secciones, etc., el equipo directivo de una institución, miembros del consejo académico, coordinadores de carreras o de postítulos… etc,  y quieren iniciarse en el uso de las TIC en sus prácticas.

Para ello, deben escribirnos a mail, enviándonos la lista con nombre – apellido y mail de cada uno de los docentes, y la fecha – horario seleccionada

al correo conectarsuperior@mendoza.edu.arSeleccionar fechas en:

Todas estas opciones son gratuitas