Experiencia con alumnos de la Tecnicatura Superior en Turismo

El domingo 23 de marzo estudiantes y egresados de la Tecnicatura Superior en Turismo de la Unidad Académica de Tunuyán, junto a docentes, viajaron a la Laguna del Diamante como culminación de la experiencia de haber participado en CIT (Centros de Información Turística) del Departamento de San Carlos. Por convenio específico del IES 9-009 con el municipio sancarlino, se desarrollaron junto a la Dirección de Cultura y Turismo, actividades de prácticas y tareas de extensión. Estudiantes y egresados de Turismo de la Unidad Académica de Tunuyán participaron de estas prácticas desde Diciembre de 2013 y hasta Marzo 2014.

Como culminación de esta tarea conjunta, estudiantes y docentes vivieron la extraordinaria experiencia de visitar la Laguna del Diamante.
Pero el viaje en sí mismo fue mucho más que llegar a la laguna.
Fue «viajar hasta la laguna».

Acompañó la jornada un día maravilloso, con cielo límpido, entre mate y mate, transitando la vieja y pintoresca ruta 40.
Observando los distintos cordones de nuestra cordillera, flora autóctona, puestos legendarios, imponente Casa de Piedra, cristalinas aguas del Yaucha en su naciente, cientos de rutas dibujadas en la montaña por guanacos y chulengos, cóndores en el azul del cielo, montañas pinceladas con todos los colores posibles que nuestros ojos puedan admirar, sonidos distintos por momentos – como el del viento en los coironales o el del agua correr o simplemente el del silencio más absoluto en un camino que se pierde a lo alto entre montañas – , todo esto hasta divisar el color intenso, inigualable, de la laguna…con el Maipo custodiando, y al otro lado nuevamente pinceladas de colores, esta vez en Casimiro.
Lugar paradisíaco. Todavía se tiene su brillo impregnado en los ojos. Belleza para los ojos y todos los sentidos…

Felicitaciones a estudiantes y egresados por sumarse a estas experiencias, aceptando plenamente desafíos.

Gracias a docentes y coordinadoras que los acompañan!!.

Gracias a la Municipalidad de San Carlos.

Y gracias – especialmente – al Coordinador de Turismo Sr. Ricardo Funes por compartirnos tantos saberes, y por transmitirnos tanta pasión.

Fuente: Facebook 9-009 https://www.facebook.com/IES9009OFICIAL