Época de exámenes

Época de exámenes


La metaevaluación: momento para pensar cómo mejorar la instancia de evaluación


Queridos alumnos y profesores:

Los hemos reunido en una misma  comunicación ya que la tarea de pensar cómo ha sido el proceso de evaluación es una labor conjunta para el que enseña y también para el que aprende. Muchos indican, que en el proceso de aprendizaje hay una retroalimentación de maneras de aprender entre  profes y alumnos.

Si les parece, les proponemos llenar el siguiente cuestionario. Si no tienen tiempo para enviarlo, sería muy bueno que lo piensen para revisar las estrategias que fueron buenas y reforzarlas, como así también visualizar las debilidades que se hicieron presentes y buscar mejores soluciones.

Sólo cuando hacemos conscientes los mecanismos de aprendizaje es cuando nos apropiamos de lo que aprendemos, para capitalizarlo en capacidades que podemos hacer actuables y visibles en los distintos desempeños de la vida.

Empecemos con dos propuestas de consulta; una para alumnos y otra para profesores:

 

Encuesta para alumnos Encuesta para profes
Termómetro de la encuesta de alumnos Termómetro de la encuesta de profes

Cuando participamos de los procesos de enseñanza-aprendizaje necesitamos tener certezas de lo que hacemos para seguir con más firmeza, con pasión y  esperanza. Por ello, repensar las formas de ser evaluados, de evaluar, de enseñar, de aprender, de saber lo que no se entiende, de saber lo que sí entendimos…es caminar juntos con calidad educativa.

Nos vemos la próxima semana, con algunas sugerencias para esta segunda parte del año, que se llena de aires de primavera, de días con más sol…



Deja un comentario