Edificio para el IES 9-026

Se trata del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica 9-026 que se levantará sobre la calle Almirante Brown s/n del distrito La Cieneguita.La obra comprende la construcción de 2.700 m2 y una inversión de $ 22.250.000.

La Directora General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer, el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso y el intendente  de Las Heras, Rubén Miranda, firmaron el acta de inicio de las obras de construcción del nuevo edificio para el 9-026 Instituto Superior de Formación Docente y Técnica, de Las Heras .

Actualmente, los 650 alumnos que componen la matrícula del establecimiento lasherino concurren a tomar clases en el mismo edificio de la escuela 4-011 Capitán Daniel Manzotti, ubicada en el populoso Barrio Cementista.

En el proyecto de edificio nuevo se incluyen los espacios destinados  a  la formación inicial, profesorados, investigación y postítulos propios del ISFD y funcionarán además los centros de actualización e innovación educativa. El terreno fue donado por el IPV a la Dirección General de Escuelas.

En los últimos años, el progresivo aumento de la matrícula del Nivel Superior no universitario, requería de la construcción de un inmueble acorde a los espacios y comodidades para el dictado de clases.

La obra comprende la construcción de 2.700 metros cuadrados, con una inversión oficial total de $22.250.000 que será financiada con fondos del Ministerio de Planificación de la Nación, por intermedio del programa Más Escuelas.

Los trabajos, serán ejecutados y supervisados por la Subsecretaría de Infraestructura Educativa, a través de la empresa Petersen Thiele y Cruz SA.

En el acto estuvieron también presentes el Subsecretario de Infraestructura Educativa, Hugo Quiroga, el Jefe de Gabinete de la Dirección General de Escuelas, Lauro González, la Directora de Educación Superior, Nora Miranda y la Rectora del instituto Laura Ulloa, otras autoridades, docentes, padres y alumnos del establecimiento.

Las obras que se realizarán

Planta baja

• 1 Hall de Acceso Principal
    •  2  Accesos secundarios / salidas de escape
    •  Aula Magna
    • Buffet. Despensa. Cocina
    • Sala y sanitario de maestranza
    • Bedelía (2)
    • Depósito y Sala de máquinas
    • Sala de tableros
    • Área de Gobierno: Recepción, Administración y Archivo, Secretaría, Sala de Docentes, Secretaría Académica y Archivo, Rectoría, Sanitarios docenes  y Office.
    • 1 Grupo Sanitario (discriminado por sexo)
    • Sanitario para discapacitados
    • 5 aulas medianas.
    • 1 aula grande
    • 2 aulas  pequeñas.
    • Escalera principal  y escalera  secundaria
    • Ascensor
    • Playón deportivo/patio de expansión.

Planta alta

• Hall de Recepción y Espera
    • Centro de Producción de Medios, Informática e Idiomas
    • Biblioteca general
    • Depósito y Sala de máquinas
    • Sala de maestranza. Sanitario maestranza
    • Bedelía
    • Sala de tableros
    • Recepción
    • Coordinación de Investigación. Coordinación de Extensión. Boxes de Trabajo y Biblioteca de investigación.
    • Fotocopiadora
    • 1 Grupo Sanitario (discriminados por sexo)
    • Sanitario para discapacitados
    • 5 aulas medianas