Cursos de Educ.ar

Cursos de Educ.ar


 

Ofertas formativas de Educ.ar

Educ.ar los invita a inscribirse en los cursos virtuales y gratuitos.

  • Accesibilidad. Opciones para cada necesidad: Este curso tiene como objetivo prioritario, favorecer la inclusión educativa. El uso generalizado de las computadoras en el aula, a partir del Programa Conectar Igualdad, nos da la posibilidad de promover ell conocimiento de recursos de accesibilidad, que permitirán a docentes y alumnos, hacer configuraciones personalizadas y adaptadas a las distintas necesidades en el uso de las TIC.
  • Las redes sociales en el aula 1 a 1: Este curso se propone brindar herramientas teórico-prácticas básicas para el desarrollo de proyectos educativos en las redes sociales, tanto las más populares como las privadas, creadas y gestionadas con aplicaciones específicas.
  • Implementando la colaboración en línea con las netbooks: Este curso propone, en un primer momento, conocer el marco conceptual que fundamenta el trabajo con proyectos colaborativos y analizar diversas propuestas que ya se han implementado en instituciones de nuestro país y el mundo. El objetivo final es el diseño, también colaborativo, de proyectos que integren estas herramientas en las aulas, espacios y áreas de especialidad de los cursantes proponiendo estrategias de implementación y evaluación.
  • Aprendiendo con videos: lenguajes alternativos en el aula: Aprender a resignificar mensajes audiovisuales requiere el desarrollo de destrezas y capacidades que la escuela no contemplaba décadas atrás en su estructura curricular. Sin embargo, los requerimientos del nuevo siglo están directamente relacionados con el mundo de la comunicación y con la capacidad de identificar, clasificar, seleccionar, interpretar, procesar y producir información.
  • Blogueando con las netbooks: El curso apunta a promover la construcción del aprendizaje a través de la Web 2.0 y del modelo 1 a 1. Invita a los docentes participantes a diseñar un blog sustentado en un enfoque de carácter constructivista en el que el alumno tenga un rol protagónico.
  • Aplicar TIC en problemáticas territoriales: Este curso propone una serie de actividades colaborativas e interactivas que permiten avanzar en la comprensión de problemáticas territoriales en distintas escalas (tanto nacional como regional y continental) desde un abordaje interdisciplinario.

Para conocer nuestros cursos ingresar a Capacitación educ.ar.

Pueden inscribirse en (1) un curso «Asistido» por edición. En cuanto a los cursos «Autoasistidos» pueden anotarse en el número que deseen. Sin embargo, recomendamos hacer un curso por edición ya que todas las capacitaciones demandan tiempo y dedicación.

Para inscribirse a los cursos ver el instructivo ¿Cómo inscribirse a un curso?


 

 Ofertas Formativas del INFOD


Tenga en cuenta que sólo podrá inscribirse a una propuesta a la vez. 
La inscripción es un compromiso de trabajo durante todas las semanas del curso.
Cursar en la virtualidad supone horas de lectura y producción individual y grupal. 
Apertura de inscripción 7 de marzo.

Curso introductorio: Educación y TIC. Módulo 1 (docentes)
Duración: 5 semanas.
Inicio: 18 de abril de 2012.
Dirigido a docentes del ISFD.
Curso introductorio: Educación y TIC. Módulo 1 (estudiantes)
Duración: 5 semanas.
Inicio: 18 de abril de 2012.
Dirigido a estudiantes del ISFD.
 
Curso: Administración de aulas virtuales. Módulo 1
Duración: 5 semanas.
Inicio: 19 de abril de 2012.
Dirigido a docentes del ISFD.
 
Resolución de problemas con GeoGebra. Módulo 1
Duración: 5 semanas.
Inicio: 19 de abril de 2012.
Dirigido a docentes del ISFD.
 
Curso: Organizadores gráficos
Duración: 5 semanas.
Inicio: 18 de abril de 2012.
Dirigido a estudiantes y docentes del ISFD.
 
Herramientas de autor para producción de materiales educativos
Duración: 5 semanas.
Inicio: 19 de abril de 2012.
Dirigido a docentes del ISFD.
 
Miniaplicaciones: actividades y ejercicios
Duración: 5 semanas.
Inicio: 19 de abril de 2012.
Dirigido a docentes del ISFD.
 
Edición de imágenes digitales
Duración: 5 semanas.
Inicio: 17 de abril de 2012.
Dirigido a estudiantes y docentes del ISFD.
 
Presentaciones visuales
Duración: 5 semanas.
Inicio: 17 de abril de 2012.
Dirigido a estudiantes y docentes del ISFD.
 
Herramientas 2.0: primeros pasos
Duración: 5 semanas.
Inicio: 17 de abril de 2012.
Dirigido a estudiantes y docentes del ISFD.
 
Gantt Project
Duración: 5 semanas.
Inicio: 18 de abril de 2012.
Dirigido a estudiantes y docentes del ISFD.
 
Seminario: Enseñar con TIC: Lectura y escritura académicas
Duración: 10 semanas.
Inicio: 17 de mayo de 2012.
Dirigido a docentes del ISFD.
 
Seminario: Enseñar con TIC: Matemática
Duración: 10 semanas.
Inicio: 16 de mayo de 2012.
Dirigido a docentes del ISFD.
 
Seminario: Enseñar con TIC: Física
Duración: 10 semanas.
Inicio: 16 de mayo de 2012.
Dirigido a docentes del ISFD.
 
Seminario: Enseñar con TIC: Biología
Duración: 10 semanas.
Inicio: 16 de mayo de 2012.
Dirigido a docentes del ISFD.
 
Seminario: Enseñar con TIC: Química
Duración: 10 semanas.
Inicio: 16 de mayo de 2012.
Dirigido a docentes del ISFD.
 
Seminario: Enseñar con TIC: Geografía
Duración: 10 semanas.
Inicio: 17 de mayo de 2012.
Dirigido a docentes del ISFD.
 
Seminario: Enseñar con TIC: Educación Especial
Duración: 10 semanas.
Inicio: 17 de mayo de 2012.
Dirigido a estudiantes y docentes del ISFD.

Deja un comentario