Curso semipresencial sobre realidad aumentada
Desde el Instituto Superior del Profesorado San Pedro Nolasco te invitamos a un curso semipresencial gratuito.
CURSO: REALIDAD VIRTUAL Y REALIDAD AUMENTADA…
Para activar a través de señales y diagramas eventos digitales.
Destinatarios: alumnos del último año de escuelas secundarias.
Tiene 2 instancias presenciales y 2 a través de la plataforma a cargo del Prof. Lic. Ricardo Ibazeta.
Inicia el 27/11/13 a las 18:30.
Inscribite con tu nombre, DNI y nombre del colegio al que pertenecés a la siguiente dirección:profesoradosnolasco@gmail.com
¡¡No te lo podés perder!!
MÁS INFORMACIÓN…
La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real.
Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a lo real. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.
Con la ayuda de la tecnología (por ejemplo, añadiendo la visión por computador y reconocimiento de objetos) la información sobre el mundo real alrededor del usuario se convierte en interactiva y digital. La información artificial sobre el medio ambiente y los objetos pueden ser almacenada y recuperada como una capa de información en la parte superior de la visión del mundo real.
La realidad aumentada de investigación explora la aplicación de imágenes generadas por ordenador en tiempo real a secuencias de vídeo como una forma de ampliar el mundo real. La investigación incluye el uso de pantallas colocadas en la cabeza, un display virtual colocado en la retina para mejorar la visualización, y la construcción de ambientes controlados a partir sensores y actuadores.
OBJETIVOS
Al concluir el curso los participantes habrán adquirido las herramientas, metodologías y guías necesarias para:
- Evaluar alternativas de aplicaciones utilizando RA.
- Conocer las herramientas para diseñar y desarrollar aplicaciones de RA.
- Formar parte de equipos de investigación en tecnologías de RA
- Comprensión general de la tecnología y aplicación de RA.
- Conocimiento de las herramientas para los diferentes objetivos de la tecnología
- Análisis de las diferentes problemáticas de los requerimientos
UNIDAD 01: PROCESAMIENTO DE IMÁGENES
- Conceptos generales de imágenes digitales
- Procesamiento de imágenes
- Detección de patrones
-
Ejemplo práctico
UNIDAD 02: REALIDAD AUMENTADA
- Aprendizaje supervisado.
- Reconocimiento de objetos (HAAR)
- Nuevas tecnologías para Realidad Aumentada.
- Ejemplo práctico
MODALIDAD
Dos encuentros presenciales de dos horas cada uno y dos no presenciales de cuatro horas cada uno
- Foros de discusión semanal propuestos por el docente
- Consulta al docente a través de e-mail o chat
- Material de lectura semanal y por unidad temática
- Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática
- Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos