Carlos Skliar en Mendoza

Carlos Skliar en Mendoza

Doctor en Fonología, investigador independiente del CONICET y Coordinador del Área de Educación de FLACSO. Ha podido proyectar hacia el mundo un pensamiento original, que excede los marcos de su especialidad y aborda los fenómenos de la educación y el aprendizaje en un contexto político y social.


 

Conferencia: Educar a cualquiera y a cada uno, en la igualdad y la singularidad

El día jueves 2 de octubre a las 19 horas se realizará esta conferencia inaugural que brindará el Dr. Carlos Skliar (CONICET/FLACSO) en el Hotel Aconcagua (San Lorenzo 545). Según Skliar: «En tiempos en que se insiste con la necesidad de una educación para todos, sería razonable pensar en una educación para cualquiera: cualquier niño, cualquier joven, cualquier adulto. La idea de igualdad no es una promesa sino una práctica inicial, una igualdad primera, a partir de la cual es posible imaginar los efectos singulares de las acciones comunes».

El curso que dictará el Dr. Skliar será los días viernes 3 y sábado 4 de octubreLo actual, lo nuevo y lo contemporáneo en la educación. De lenguajes y temporalidades para narrar lo educativo.

Se realizará en General Paz 531, el viernes de 17 a 21 y el sábado de 9 a 13. El curso tiene un valor de $ 490 e incluye, además de los encuentros presenciales, 8 horas de trabajo no presencial y certificado de evaluación.

Instituto Coloquio

Es un espacio de formación, perfeccionamiento y actualización sobre temas vinculados a la educación; un espacio de encuentro entre diversos actores involucrados en el proceso educativo, orientado en particular hacia los docentes; una institución especializada en el desarrollo profesional, que contribuya a la reflexión, discusión e incluso al disenso respecto de la escuela. Pretendemos insertarnos en la comunidad educativa mendocina, con proyección a toda la región, generando oportunidades para que maestros, profesores, formadores e investigadores interactúen con el objetivo de abordar problemas particulares que involucren y requieran de los saberes específicos de cada uno.

Deja un comentario