Acto de apertura e imposición del nombre al ISFDyT N° 9-030

Titulo Instituto Bicentenario

A las 19.45 comenzó el acto con la aparición, en una pantalla, de la siguiente frase: “No podéis preparar a vuestros alumnos para que construyan mañana el mundo de sus sueños, si vosotros ya no creéis en esos sueños; no podéis prepararlos para la vida, si no creéis en ella; no podéis mostrar el camino, si os habéis sentado, cansados y desalentados en la encrucijada de los caminos”. Celestine Freinet (1896-1966).

Logo Instituto Bicentenario

El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica 9-030, realizó el lunes 9, el acto de apertura de ciclo 2012 y el inicio del cursado para las siguientes carreras: Profesorado de Educación Inicial, Profesorado de Educación Primaria, Profesorado de Educación Secundaria en Historia y Profesorado de Artes Visuales.

Contó con la presencia de las siguientes autoridades: la Directora General de Escuelas, Prof. María Inés Abrile de Vollmer; la Subsecretaria de Planeamiento De la Calidad Educativa, Prof. Livia Sandes; la Directora de Educación Superior, Mgter. Alicia Romero de Cutropia; el Subsecretario de Gobierno de Godoy Cruz, Lic. Humberto Mingorance; la Directora de Educación de Godoy Cruz, Prof. Mariana Caroglio, la Comisión Asociación Mujeres Profesionales y de Negocios. También asistieron profesores, y los alumnos acompañados por sus familiares.

Hicieron uso de las palabra: el rector Prof. Guillermo Gallardo; el Secretario de Gobierno de Godoy Cruz, Lic. Humberto Mingorance y la Directora General de Escuelas, Prof. María Inés Abrile de Vollmer. Durante el acto, se leyó la Resolución de la  DGE, con los fundamentos por los que se impone a la Institución el nombre de “Instituto Del Bicentenario”, que funciona en Benegas y M. García, del Barrio Trapiche, Godoy Cruz y es el primero de gestión estatal en el departamento.

Acto Bicentenario 01   Acto Bicentenario 02
Acto Bicentenario 03   Acto Bicentenario 04

Palabras de la Directora General de Escuelas
La Prof. María Inés Abrile de Vollmer, comenzó su discurso haciendo referencia a la importancia del Instituto, principalmente porque fue gestado por un grupo de profesores cuando se transitaba un año especial…el año del Bicentenario. También hizo referencia a los cambios que se producen en la sociedad, cada vez más rápidos, donde los docentes deben estar preparados para afrontar los nuevos desafíos, teniendo en cuenta la rapidez con que se produce el conocimiento y los cambios tecnológicos. Alentó a los alumnos al abrazo de la profesión con vocación y responsabilidad, considerando especialmente, que cada niño es una persona distinta, con historias diferentes, que deben recibir no sólo información, que se los debe ayudar a crecer, a pensar, a disentir, y fundamentalmente a ser ciudadanos libres, críticos, amantes de la democracia, la libertad y la justicia. Destacó que los profesores dejan huellas, y que deben tomar como ejemplo al grupo de profesores y el día que se reciban, realizar un trabajo comprometido y profesional.

Si desea leer los discursos completos – Hacer clic aquí

Otro dato importante es que el instituto 9-030 ha lanzado el Periódico Digital «Bicentenario»