La tunuyanina nunca se dejó vencer y demostró en más de una oportunidad que se puede lograr todo lo que uno se proponga.
Para Ana Clara Gómez no hay imposibles. La joven de 24 tiene parálisis cerebral y sus capacidades motrices muy limitadas, pero aun así decidió estudiar y días atrás se recibió de técnica superior en Comunicación Social en el IES 9-015 de La Consulta, San Carlos.
Ana Clara es un ejemplo de superación desde que era una niña, ya que desde que nació su sistema motor se vio afectado y esto le trajo severos problemas en la motricidad y el habla.
Por lo que, frente a este panorama, la joven no se dejó vencer y demostró en más de una oportunidad que se puede lograr todo lo que uno se proponga, más allá de los obstáculos que la vida nos presente.
Fue así que cursó sus estudios primarios, secundarios y fue por más. Se inscribió en la tecnicatura superior en Comunicación Social en 2015 y el 1 de octubre recibió el título.
La tunuyanina trabaja como locutora y es la autora de un libro autobiográfico que presentó en 2017. Lo tituló “Soy Ana Clara” y allí volcó sus experiencias de vida y luchas, siempre con el acompañamiento de su familia.
La mendocina se comunica a través de una computadora que transmite verbalmente lo que ella escribe. Fue su papá, Aldo Gómez, quien construyó un puntero-lente con el que Ana deletrea las palabras y, luego, un sintetizador completa la tarea. Este dispositivo utiliza el sistema Tobii Dynavox, que le permite expresarse, escribir, chatear y estudiar.
En 2015 fue premiada por la Junior Chamber International y la Cámara Argentina de Comercio por sus logros, lo que le dio el pase para la instancia nacional de los premios TOYP 2015 en los que también recibió un galardón.
En el 2016 la joven fue distinguida por la Cámara de Diputados por el premio obtenido en Buenos Aires.