El INFoD pone a disposición para consulta el listado de trabajos docentes presentados durante las III Jornadas Nacionales de Formación Docente “Narrar, sistematizar, investigar. Las prácticas docentes en la continuidad pedagógica”. Este tercer encuentro virtual tuvo lugar el 19 y 20 de noviembre de 16 a 20 hs. con mesas panel y conferencias que se transmitieron por el canal de YouTube del Ministerio de Educación. Además se habilitó un espacio para la presentación de ponencias de docentes de todos los niveles del sistema educativo sobre sus experiencias educativas en tiempos de pandemia.
Este índice contiene la totalidad de trabajos presentados por eje, junto a los contactos de los equipos que los llevaron adelante.
Los trabajos presentados por docentes a modo de ponencias individuales, grupales o institucionales relataron experiencias y reflexiones llevadas adelante durante la emergencia sanitaria producida por la pandemia de COVID 19, con el propósito de construir conocimiento sistemático a partir de la práctica educativa en sus diversas dimensiones y aspectos, y abonar a las definiciones de formación docente según las necesidades de los/as docentes argentinos/as.
El equipo técnico del INFoD recibió más de 800 trabajos y los clasificacó para organizar su exposición según pertinencia a los ejes propuestos para la jornada. Los ejes de relevancia educativa fueron:
- Eje 1. Vínculo pedagógico
- Eje 2. Infancias y juventudes
- Eje 3. Prácticas de enseñanza y de aprendizaje
- Eje 4. Experiencias y trayectorias educativas en contextos diversos
- Eje 5. Trabajo y la formación docente
- Eje 6. Tecnologías digitales y educación
Muchas gracias por este bello artículo.